viernes 22 de marzo de 2024
Lo bueno, lo malo y lo feo

El viejo Hospital San Juan Bautista, un peligro inminente

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, y por su intermedio al área de la Municipalidad correspondiente, en un tema relacionado con el edificio que ocupaba nuestro viejo Hospital San Juan Bautista, para informar que, dada su añeja estructura, hoy se transformó en un peligro latente por un posible derrumbe, atento a sus débiles cimientos erosionados por el paso de los años, lo que se calificaría como un problema grave.
El código de ordenamiento urbano de nuestra Municipalidad detalla qué hacer cuando existe una estructura en peligro de derrumbe, esto es: reclamar ante el Municipio para que se realice una inspección con gente especializada y ellos brinden una inmediata solución en caso de una situación de riesgo de derrumbe, como es este caso.
Esta situación hace intransitable el paso de personas mayores, mucho más de personas en silla de ruedas, las que deben bajar a la calle para continuar su paso por la calle 25 de Mayo.
Algo se hizo al respecto por parte del Gobierno, pero tan solo fueron precarias prevenciones que no pasaron de un vallado y de un débil apuntalamiento que, en definitiva, lo hurtaron los oportunistas que pasaban por el lugar. ¿No podrían, por lo menos, rellenar estos cimientos que se socavaron hasta un nivel de inminente peligro? Además, en el interior del edificio, a pesar de su aspecto tenebroso, se refugian algunas personas en busca de un techo e incluso conviviendo con alimañas sin reparar en su propia dignidad cuando en realidad podría dárseles algo que esté a la altura de un ser humano.
Éste fue uno de los puntos. El otro, es la mugre depositada en las veredas, las alimañas por donde transita tanta gente corriendo todo tipo de riesgos, y la falta de un contenedor de basura.
Catamarca siempre estuvo amenazada por los temblores, no esperemos desgracias que tengamos que lamentar para recién operar las correcciones; es mejor “prevenir que curar”, viejo refrán que nos impulsa a cumplir con las grandes obligaciones sacudiendo la modorra que nos detiene viciosamente.
Sr. Intendente, ¿hasta dónde y cuándo puede un municipio mirar hacia otro lado y no entender los justos reclamos de aquellos que tan solo quieren vivir bien y sin peligro?

Blanca Quiroga de Vega
DNI 3.332.365
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una lucha (invisibilizada), un fallo (inesperado?) y la desnudez de la logica sacrificial extractivista

Te Puede Interesar