jueves 28 de marzo de 2024

Frases de la semana

Por Redacción El Ancasti

“Lo que no se dice es que hay mucha gente que antes quedó afuera en las moratorias. Entonces, el Gobierno nacional puso en vigencia la pensión para el adulto mayor. Si la persona llega a los 65 años y no tiene ningún beneficio ni aporte, ANSES le da la pensión de adulto mayor. Se trata de una cobertura que corresponde al 85% de la jubilación mínima y la obra social del Pami. Entonces ahí entra el 100% de la gente".

Fernando Capdevila
Director de la UDAI ANSES

"Ni yo soy Héctor Cámpora, ni Cristina es Perón. Ella lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente. Cuando me lo dijo (ofrecimiento de la candidatura a presidente), le pedí que lo piense porque era algo muy distinto a lo que venía planteándome. Pero bueno, a veces las cosas deben hacerse así".

Alberto Fernández
Candidato a presidente

“Nosotros tenemos que prepararnos a nivel provincial. Además desde 1991 tenemos una amplia experiencia para conformar estructuras de alianza”.

Alejandro Páez
Presidente de la UCR

“No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos”.

Juan Schiaretti
Gobernador de Córdoba

“En la audiencia que se realizó en Apelaciones nosotros no teníamos grandes esperanzas en el fiscal, porque cuando defendió la postura de Gober (ex fiscal de la causa), ya dio muestra de que no estaba con la intención de resolver y buscar la verdad, simplemente el camino que se viene buscando, que es tratar de sobreseer a la mayor cantidad de imputados”.

Agustín Sal
Familiar de tres victimas

“De las reuniones que mantuvimos también participó Producción (el ministerio) y allí surgió el compromiso de que aportarán el 25% que resta para completar el sueldo, teniendo en cuenta que en FINPAK los trabajadores tenemos sueldos reducidos porque se trabajan menos horas”.

Ramón Orellana
Delegado de la UOM    

“Esto no hace más que confirmar que todas las vidas no valen lo mismo. Si yo que soy Gerónimo Ahumada hubiera ocasionado la muerte de algún alumno, ya estaría en la cárcel. Pero como estamos hablando de gente de apellido, de funcionarios, no pasa nada”.

Gerónimo Ahumada
Perdió a su esposa y dos hijas en la tragedia de El Rodeo

“Hace tiempo comenzamos a entender que las personas que necesitan el lote realmente lo piden; comenzamos a ver que necesitaban pero en este proceso también vimos gente que pide para luego venderlos. Entonces es un proceso difícil. No queremos vulnerar los derechos de quienes son beneficiarios, pero ellos tenían una responsabilidad de construcción, muchos tienen expediente en la Secretaría de Vivienda y esperan que les construyan la casa”.

Pedro Monferrán
Director de Catastro Municipal

 

 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar