jueves 28 de marzo de 2024
CARTA AL DIRECTOR

Los desafíos del peronismo y el rol de su militancia

Por Redacción El Ancasti


Señor Director:
En la partida de este mundo del compañero Dante "Canca" Gullo, recordamos el sentido de trascendencia que tiene la militancia para el peronismo. El peronismo no es hacer menos pobres a los pobres, ni hacer menos ricos a los ricos, es mucho más trascendente; la misión que tiene el militante peronista cuando le toca responsabilidades de gobierno, de poder, en el Ejecutivo o Legislativo, pasa por mantener intacta la vida que tuvo antes de asumir una representatividad popular, por considerarse a sí mismo y al otro como ser, no como tener.

Una forma de testimoniar la justicia social es sentirse como sentía el apóstol Pablo, quien asumía como propia la agonía de Cristo. Es el dolor de los otros, sentir la rebeldía transformada en actitudes revolucionarias ante lo injusto.
Pensar a la Patria como su corazón y al pueblo como su esencia... pero bueno, el “Canca” debió haber estado en la Plaza de Mayo, expresando lo que hoy pensamos muchos militantes peronistas: "Qué pasa General que está lleno de gorilas el gobierno popular". En Catamarca no hay gorilas, ni nuestra Gobernadora es el General, hay "Okupas" y una compañera.

Hoy, el militante peronista preserva su identidad, sus pasiones, sus ideas y convicciones, pero aprendimos de nuestra propia historia, de nuestros errores y de nuestras fortalezas, ya no creemos en líderes mesiánicos, y creemos que la crisis necesita de una sola persona para resolverlas. Porque tenemos otra racionalidad para aportar, y ya no pasa por únicas candidaturas, sino en la comprensión de la realidad, en los sistemas, organizaciones, compromisos, inteligencias, formaciones, análisis y estrategias para superarlas, sabiendo que el mañana tendrá que dar respuestas a las urgentes necesidades de nuestro pueblo. Reconocer desde nuestro interior más honesto si estamos en condiciones de enfrentar los problemas estructurales de nuestra educación, de nuestra economía, de nuestras altas tasas de desempleo y de pobreza, en nuevos desafíos que exigen equipos formados para cambiar la historia de nuestro pueblo y para transformar el rumbo y el horizonte de los catamarqueños.

Nicolás Quiroga
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar