viernes 29 de marzo de 2024

Frases de la semana

Por Redacción El Ancasti

“Que Macri (Mauricio), Peña (Marcos) y el Frente Cívicos no te mientan. Está claro que al Jefe de Gabinete y al Gobierno Nacional no les importa Catamarca”.
Martín Álvarez
Protesta de un comerciante

“El mes pasado saqué un préstamo para pagar las facturas (de Energía) de 4.000 pesos. Ésta es de 7.000, ya no la puedo pagar”.
Esteban Ponce
Jubilado y discapacitado

“Espero que se trate en el Congreso de una vez por todas lo que venimos planteando desde hace un año y medio con diferentes proyectos legislativos, que apuntan a dar respuesta a la situación desesperante que atraviesan los usuarios, las PYMES y los comercios con respecto a las tarifas”.
Dalmacio Mera 
Senador nacional

“Se dejó en claro que esos terrenos (Loteo Parque Sur) no pueden venderse, cederse ni alquilarse bajo la pena de desadjudicación”.
Hernán Martel
Sec. Gobierno de la Municipalidad

“Esta Asociación surgió de la necesidad de defender a los médicos que venimos siendo vapuleados y desvalorizados, tanto por las obras sociales, los grandes empresarios de la salud de la provincia, como por instituciones públicas y privadas que nos están usando como rehenes de la salud”. 
Evangelina Parra
Sec. General del Sindicato Médico

“Una buena señal política es eliminar el ENREA y el impuesto distorsivo que ocasiona dentro de la tarifa eléctrica”.
Carlos Muia
Presidente de la UICA

“Estamos trabajando porque nos preocupa que los chicos estén en el momento que corresponde en el aula. Nos sentimos orgullosos de este servicio de transporte que no lo tienen otras provincias. Los problemas que tenemos son innumerables. Quienes se presentan para tomar el servicio tienen que pasar por el proceso de licitación”.
Olga Burella 
Subsecretaria de Educación

“Pero lo que no es cierto son las obras 159 con fondos nacionales que mencionó (Marcos Peña). No las conocemos, quizás sean obras de asfalto. En Catamarca hay mucho más de 159 obras, pero que fueron hechas con fondos provinciales”.
Gustavo Saadi
Diputado nacional

“Me sorprendió, se me acusa de atentar contra el partido (Radical), por inconducta pública y privada, por no haber comunicado al partido la conformación del bloque unipersonal y de acompañar en la Cámara de Diputados proyectos del Gobierno provincial”.
Analía Brizuela 
Diputada provincial
Bloque Raúl Alfonsín

“Vemos con enorme preocupación cómo está impactando en la economía de nuestra provincia el incremento de las tarifas”.
Lucía Corpacci 
Gobernadora de Catamarca

“Queremos una solución de fondo. No deben existir docentes que cumulen la misma labor con diferentes cargas horarias, igual tarea igual remuneración”.
Gustavo Acosta
Dirigente de ADUCA.

 

“El problema es que la economía está parada y no hay perspectivas de que vaya a reactivarse. La inflación no para y la economía no es que no crece, sino que retrocede; es el peor escenario, el de la estanflación. En ese escenario también todo es caro, incluidas las tarifas de los servicios”.
Raúl Jalil 
Intendente de la Capital

Seguí leyendo

Te Puede Interesar