jueves 28 de marzo de 2024

Teléfono

Por Redacción El Ancasti

CRÍTICAS A DIRIGENTES DE SAN LORENZO. “Para la directiva de San Lorenzo de Alem por las cosas que están aconteciendo con técnicos y jugadores, es una comisión que no se interesa por tener un buen técnico y apoyar principalmente a los jugadores. Ellos dejaron de lado muchas cosas, los dirigentes no se preocupan por lo institucional, ni por la gente. Como socia estoy decepcionada porque trajeron muchos jugadores de afuera”.

EL DISCURSO DE MACRI. “En su último discurso, que Macri nos obligó a escuchar a todos los argentinos porque se transmitió por cadena nacional. Debo confesar que solo soporté oírlo un rato después apagué radio y televisión, porque me daba bronca y lástima ver a un tipo totalmente desaforado, a los gritos, diciendo cosas incoherentes, usando la mentira como lo hacía Cristina de Kirchner, como si todos no sabemos lo que pasa en el país desde que está él. Pero lo que más me impresionó es ver a un tipo desencajado, desesperado, signos evidentes de la decadencia. Ni Alfonsín y tampoco De la Rúa, recuerdo haberlo visto así ante el fracaso de sus gobiernos”. (Verónica Agüero)

APROVECHADOR DE LA POLÍTICA. “Como chacarero debo decir que el intendente Gustavo el “Gallo” Jalile, es un fiel representante de los que están en política para aprovecharse y enriquecerse, y acomodar a sus familiares. La única forma que tengan un sueldo sus hijos es cuando él es intendente, porque de lo contrario no saben lo que es el trabajo, ahora son todos ñoquis. Para eso vive reclamando plata al Gobierno de la provincia. Quien conoce a este personaje, más conocido por sus actitudes patoteriles, sabe que sin ser nada ahora es uno de los millonarios del departamento de Valle Viejo”. (Carlos)

VEREDERAS DEL CENTRO. “Sería bueno que la municipalidad aproveche que está por terminar la semipeatonal y mejore las veredas que no entran dentro de esta obra, pero que la rodean. Como por ejemplo las veredas de Sarmiento entre Esquiú y Prado, son un desastre. La que ensanchó el ex intendente Ricardo Guzmán o sea la que está del lado del convento y el museo. Desde su inauguración este sector tuvo problemas. El sector con baldosones siempre tuvo algunos sueltos y parte con lajas o están sueltas o faltan. Lo mismo pasa por Rivadavia del lado del colegio Quintana. Por eso pido que la reparen. También espero que en la nueva obra tampoco dejen baldosones sueltos”. (Ángel)

CADA DÍA MÁS INSEGUROS. “A pesar que el impresentable secretario de Seguridad nos quiera hacer creer lo contrario, la inseguridad en toda la provincia va en crecimiento. Cómo podemos pensar que este inútil puede garantizar seguridad, cuando ni siquiera le puede dar seguridad a la Gobernadora y pensar que este payaso quería crearle una guardia a la señora gobernadora. Será que se mantiene por ser solo un chupamedia de Lucía. No hay otro justificativo, desde que está él no solo aumentan todos los delitos, también se incrementaron los policía corruptos, al colmo que la mayoría de ellos sean alto jefe, entonces que autoridad tienen para pedirle honestidad de los que están más abajo. Creo que hay zonas que se liberan. La gobernadora si lo quiere seguir teniendo a este Marcos Denett que lo ubique como concejal, diputado o senador, que le haga compañía a su hijo, total ahí los inútiles pasan desapercibidos”. (Miguel)

EL LAMENTO RADICAL. “Los radicales quieren justificar el desastre que es este Gobierno de la mentira de Mauricio Macri, diciendo que no pueden arreglar el supuesto desastre que dejó el peronismo, por estar tanto años en el Gobierno. Si los peronistas permanecen tanto tiempo es simplemente porque los radicales demostraron que no saben gobernar. Alfonsín, De la Rúa y ahora Macri. Si vamos a las provincias el radicalismo en 20 años de Gobierno tiene varios monumentos a la corrupción, como el estadio de fútbol, el puente de El Rodeo, la entrega del banco de Catamarca, la caja de jubilaciones, descuentos de sueldos, la entrega de la minería… y podemos seguir. Por algo la gente le da cada tantos una oportunidad y lamentablemente no sale un radical que sepa gobernar”. (Juan José)

SUELDOS DOCENTES. “Es necesario que los sindicalistas docentes sepan que los que estamos en las aulas necesitábamos y mucho más en este mes el adelanto de aumento que ofreció el Gobierno. También deben saber que ellos no son nadie para decidir por nosotros en una situación como esta, y tendrían que habernos consultados. Espero que ahora no tarden meses en lograr una mejora y que continuemos con un sueldo miserable o ellos no saben que los maestros de verdad, reitero los que estamos en las escuelas, la mayoría tiene sueldo que están por debajo del nivel de pobreza. La preocupación de ellos es por los que cobran más que la gobernadora, que es la minoría y no por lo que padece la mayoría”. (Graciela)

LOS VEHÍCULOS DE SALUD. “Da tristeza ver cómo utiliza el ministerio de Salud los vehículos oficiales. Hay camionetas que están para llevar y retirar los hijos de los funcionarios de las escuelas o para que hagan sus trámites particulares. Hasta las secretarias hacen abusos de los vehículos y los fines de semana salen a pasear”. (¿Será cierto?)

LA CONDUCCIÓN DE OSEP. “Lo que está haciendo Cabur y este Gobierno que solo vino a destruir las instituciones. Lo que quiere es destruir la obra social y entregarla seguramente a algún particular. Le mienten a la gente que hay un comité para decidir si habrá derivaciones para los afiliados. Eso nunca se estipula en la Ley. Cabur cada día recibe más plata y los afiliados estamos peor. OSEP debe ser la más cara y la peor de la provincia”. 

MÁS INSEGURIDAD. “No entiendo nada de seguridad, igual que el secretario de esta área, el tal abogado Denett, que ya está delinquiendo porque se hace llamar doctor cuando no lo es. Pero cada día estamos más inseguro y cómo no va suceder esto si todos los días estamos viendo en el diario la cantidad de policías que cometen delitos y que no les hacen nada, es más muchas veces son premiados. Cómo puede haber designado un subjefe de Policía que buscó enriquecerse con su función. Hasta se habló que se hacen quedar droga y plata de los procedimientos que realizan. Seguramente esos policías no solo roban para ellos, también se deben ver favorecido sus superiores y por eso los mantienen”. (Jorge)  

AYUDA A LOS HOSPITALES. “Con relación a la ayuda que hacen al Hospital de Niños con el famoso Bingo. No les parece que este beneficio debería ser permanente, ya que se queda con el 90% de la recaudación de la quiniela.  Sé que es casi imposible, pero podrían darle una mano al Hospital de Niño sino también al San Juan Bautista. Entra mucha plata y no sale nada”. (Ricardo)
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar