Carta al director

Unidad Ciudadana Catamarca o el seleccionado de sapos y sapas

viernes, 08 de febrero de 2019 · 04:00

Señor Director:

Nuestra provincia no anda para sustos. En materia política no es diferente. El pretendido lanzamiento de Unidad Ciudadana/PJ es una muestra de ello. Lo que debería ser una convocatoria amplia y con objetivos políticos y electorales serios, es solo un rejunte de quienes subidos a sellos de dudosa legalidad pretenden obtener cargos rentados. 
No existe allí la más mínima voluntad de organizar un espacio político capaz de gobernar.  Por el contrario, parece que la idea de amplitud no es parte de la agenda. Quienes nos identificamos con nuestra conducta con el campo nacional y popular somos excluidos de forma miserable, justamente por nuestra coherencia. No les gusta y lo sabemos. 
Un par de reuniones con unos cuantos porteños desconocedores de la realidad allende la General Paz no es buen síntoma de madurez. El kirchnerismo cometió errores (como cualquier fuerza política) y uno de los más destacables es no haber conocido y referenciado el paño de ese país profundo que los porteños llaman "el interior". País que es más ancho y extenso que el conurbano bonaerense. 
Dicho esto, es más que necesario que las ideas de lo nacional y popular tengan su expresión en la masa y no en algunos de sus dirigentes. Pretender hacernos creer que se puede estar bien con tirios y troyanos es erróneo. La historia nos enseña que no es posible. Desde esa historia más reciente sabemos en carne propia que significa apoyar las leyes de endeudamiento y ajuste. 
El PJ local (en una lectura errónea de la política) decidió alejarse de sus bases y votar todas, y cada una de las leyes del FMI y el Gobierno. Pagarán los platos rotos de ese tremendo ajuste perpetuo los gobernadores e intendentes. Al desafío casi irresponsable de algunos que nos indican que un@ y tan solo un@ persona es capaz de ser gobernador o intendente se lo resuelve simplemente: gobiernen para el pueblo y construyan consenso. Lo demás es puro cuento. 
UC Catamarca tomó el camino equivocado y a diario se lo hacen saber. No son la única expresión ni del kirchnerismo ni mucho menos del campo popular. Creer que el resto nos tragaremos el verso que es "orden de Cristina" es un insulto a la más elemental inteligencia de cualquiera. La política no tan solo se compone de jugadas y negocios. Se compone de análisis y planificación. Espero que los organizadores del acto de UC/PROJOTA prevean la aparición del “quemaurnas” de Barrionuevo en el mismo y se saquen la conveniente foto de unidad. 
Eso sí, avísenle a los porteños así no se vienen al vicio.

Roberto Díaz
DNI 18.583.672
 

Otras Noticias