jueves 28 de marzo de 2024
4434400

Teléfono

Por Redacción El Ancasti

VACACIONES DE MACRI. “Espero que algún dirigente sindical, tenga en cuenta para las próximas paritarias, y cuando discutan condiciones de trabajo, ampliar los días de vacaciones tomando como ejemplo al presidente Mauricio Macri. En tres años tuvo 120 días de vacaciones o sea 40 por año, considerando que está hace tres. Cualquier trabajador, que realmente labura en serio ni con una antigüedad de 40 años tendría este tiempo de vacaciones. Este Macri, aparte de atorrante, chanta, mentiroso, hipócrita, es un vago. Este tipo nunca trabajó, siempre vivió de los demás. Ahora del pueblo argentino”. (Isabel)  

LA PEATONAL Y LA INSEGURIDAD. “Se está haciendo la peatonal donde queda el Banco Francés, esto es exponer a los clientes que salgan de los bancos a robos, arrebatos y a cualquier tipo de violencia física. Porque antes yo y otras personas salíamos del banco, llamábamos a nuestro remisero de confianza y en la misma puerta tomábamos los remises. Ahora vamos a tener que caminar hasta la esquina y no sé si tendremos custodia policial. No sé en qué piensa el intendente, está arriesgando la vida de mucha gente porque los arrebatos existen o también pueden entrar los motochorros a la peatonal y robar”. (Olga Robert 11.191.458)

MEJORAR LAS CALLES    . “Las intensas lluvias de estos últimos días han empeorado el estado de las calles en toda la ciudad. Las de tierras y también las pavimentadas están bastante destruídas, me parece que antes de hablar de terminar de pavimentar la ciudad, hay que reparar las que tenemos. Algunas tienen un pavimento relativamente nuevo, pero ya están con pozos y casi intransitable. Me parece que el material que utilizaron es de muy baja calidad, por eso no soporta nada, me parece que esto es una muestra que lo barato sale caro”. (Diego)

UNA BURLA DE OSEP. “Realmente me parece una burla a todos los afiliados y en particular a los enfermos de cáncer, la publicación de la OSEP haciendo mención a la conmemoración de esta enfermedad. Estamos convencido que quienes la conducen son unos corruptos, pero nunca que fueran tan cara duras. Hacen mención a programas que si bien pueden existir, pero ellos no lo cumplen. Uno está cansado en ver en los medios de comunicación cómo gente con esta enfermedad se quejan porque no les entregan los medicamentos. Los humillan, juegan con su dignidad y ahora salen con este escrito. Ellos más que nadie saben que el silencio es salud. Por favor doctor Cabur, si le queda algo de vergüenza renuncie”. (Graciela González)

RESULTADO DE LA ELECCIONES. “Creo que todos los catamarqueños, conciente o inconcientemente, ya sabemos cual será el resultado de las próximas elecciones. Nadie duda del carisma de la doctora Lucía Corpacci, y ella lo sabe, por eso le diría que no se vuelva soberbia como fue Brizuela del Moral, porque terminó mal. Si ella pierde votos en marzo o en octubre, será porque se encaprichó en sostener a malos funcionarios como Julio Cabur en OSEP, Marcos Denett en Seguridad, Daniel Gutierrez en Educación, Rubén Dusso de Obras públicas, el de Vialidad y otros, que no solo son calificados de ineptos, están sospechados de ser corruptos. Muchos catamarqueños pensamos que se dejó rodear por muy mala gente”. (Daniel Pérez)

MACRI Y MADURO. “Cada día estoy más convencido y coincido con los que dicen que Macri y Maduro son casi iguales en su forma de gobernar. Físicamente hay diferencias. Los dos tienen utilizan la mentira como eje para gobernar y ahora veo que el salario del 70% de los venezolanos equivale a dos kilogramos de papas, mientras los socios de Maduro tienen autos de alta gamas y comen lo mejor. Es lo mismo que pretende el actual presidente con los trabajadores de la argentina, los jubilados y en su política de aniquilación también están los niños, a los que les está sacando poco a poco la posibilidad de estudiar, de tener mejor salud, eliminando las vacunas y no permitirles comer ni en sus casas y tampoco en comedores”. (Eduardo Barrionuevo)

PARQUE ADAN QUIROGA. “Por favor le pido al intendente Raúl Jalil, que no les lleve el apunte a ese grupúsculo minúsculo que se quieren oponer al crecimiento de nuestra ciudad y les molesta las cosas buenas, como es la creación de un Jardín Japones en el Parque Adán Quiroga. Esta gente que está acostumbrada a los mediocre no se dán cuenta que este tipo de iniciativa son las que verdaderamente darán a este lugar las características de un parque, no como ahora más se parece a un sitio baldío donde se esconden los delincuentes. Habría que ver si esta gente no está emparentada con la inseguridad”. (José Carrizo)

PIDEN SACAR UN BADÉN. “Vecinos de Santa Rosa le pedimos a Vialidad que saquen el badén muy profundo que va de Los Altos a Manantiales, la otra vez no pudimos pasar por la lluvia que había. Encima de mala calidad, parecía un pozo, pedimos por favor a Vialidad que haga un puente o algo que sirva. Es muy profundo, con las lluvias no se puede ni pasar por el lugar”.

PRESIDENTE VAGO. “Cómo el país no va estar como está, si tenemos de presidente a un vago, que como si estuviéramos en una paraíso, el se da el lujo de tomarse 120 días de vacaciones. Creo que cada día somos más los que estamos arrepentidos de haber votado a este chanta, que nos mintió peor que a una criatura. En más de tres años no hizo nada positivo, lo único que sabe es pedir prestado plata para agrandar más su riqueza y querer esclavizar a los pocos que tenemos trabajo”. (Julio)

REGALOS ELECTORALES. “Dentro de poco llegarán las elecciones y vi que los políticos van a regalar de todo. Les quieren regalar viviendas a la gente que vive a la vera del río, ¿Qué hizo esta gente para tener casas? Que los padres también se hagan cargo de sus hijos porque dejan a las mujeres solas, para que les den las casas. El país está fundido por esta gente que no tiene ganas de laburar. Dejen de regalar las cosas por un voto porque no es plata de ustedes, Jalil y Corpacci, dejen de regalar cosas”. 

PEATONALIZACIÓN. “He visto que ya están muy avanzados los trabajos de las calles que van a peatonalizar parcialmente, en especial la Sarmiento, parece que van a quedar linda, pero espero que la municipalidad realmente se ocupe que se cumpla con lo que dijeron cuando anunciaron el proyectos y que no se convierta rápidamente en una verdulería ambulante u otro negocio callejero. Además que no permitan el estacionamiento de motos en las veredas y hasta de autos, como sucede con la Sarmiento entre Esquiú y Prado, que de paso vamos a decir que el trabajo que hicieron fue un desastre, las lajas ya la sacaron o los baldosones están suelto, desde siempre”. (Julio Noriega)

CALLES DESTRUIDAS. “El intendente dice que le faltan pocos barrios para terminar de pavimentar toda la ciudad, pero también es necesario que sepa que muchas de las que están pavimentadas necesitan una repavimentación o un bacheo urgente, especialmente en los barrios en muchos casos duró poco, así que se deben hacer las dos cosas para mantener las calles en buen estado”. (Julio)

VACACIONES DE MACRI. “¿Qué otra cosa puede hacer Mauricio Macri, que no sea pasear? Acaso no se dieron cuenta que el no gobierna porque le cedió la gobernabilidad al FMI y como está al vicio, por no usar otra palabra, se la pasa tomando licencia, recorriendo las partes top del país o el mundo. Si fuera un gobernante en serio, tendría que estar viendo cómo soluciona todas las macanas que se manda todos los días. Además, para pasear le saca la plata a los ancianos y a los chicos. Encima se hace llamar presidente”. (Clara Barrionuevo)

LIMPIEZA DE CONTENEDORES. “He visto que un funcionario de la municipalidad dijo que limpian los contenedores que están distribuidos por toda la ciudad. Si alguien vió que realizan este trabajo por favor que lo cuente, me gustaría enterarme cómo es el proceso, nunca he visto que los limpien y es verdad que algunos no se puede pasar ni cerca por el olor a podrido que tienen y por la cantidad de moscas que juntan y seguramente también deben ser visitados por las ratas”. (Leo)

OSEP DESTRUÍDA. “Hay que reconocer que la OSEP está prácticamente destruida, aún cuando su director diga lo contrario. Parece que para este hombre hay afiliados de primeras y otros de segundo, entre los primeros se encuentra su hijo que lamentablemente sufrió un accidente y al que la obra social le está cubriendo todos como debe ser. Pero esto también debe suceder con el resto de los empleados público. No puede ser que ni siquiera se cumpla con el plan Materno Infantil, muchas mujeres desistieron porque esta cansadas de ir a pedir la leche o el hierro que les deben dar. Ni hablar de lo que sufren los enfermos crónicos para conseguir los medicamentos. Cada vez recibe más plata y estamos peor”. (Cecilia)

MÁS INSEGURIDAD. “El tema de la inseguridad en Catamarca, lejos de bajar aumenta. Cada día hay más hechos delictivos y para colmo algunos muy violentos. Los delincuentes se divierten mientras el secretario de Seguridad está en otra cosa. Con funcionarios como este que solo crea división en la fuerza no vamos a lograr nada. La policia está dividida y hay muchos oficiales jéfes que les importa poco lo que pasa y todo por culpa de Marcos Denett. El jefe de Policía es un títere”. (Antonio)

JUBILADOS SIN AUMENTOS. “No puedo salir del asombro que los docentes universitaios jubilados no percibieron ningún aumento durante el año pasado. Parece que la idea de Macri es hacer desaperecer el sistema previsional, todas las medidas que toma es en contra de los jubilados. Mintió que iban a tener un aumento superior a la inflación y resulta que fue todo al revés. Espero que en las próximas elecciones exista un candidato que sea más serio y no tan charlatán como el que está ahora, que usó la mentira para satisfacer su ego”. (Natalia)

EL RADICALISMO SIN CANDIDATO. “Esto lo digo como radical. Manzi salió a presumir que tiene el apoyo de Brizuela del Moral y Castillo para ser candidato a gobernador, y conociendo lo bicho que son esto no me extraña. Como todos saben que en esta oportunidad la derrota está asegurada, ya sé que van a quemar a sus alfines y hasta son capaces de apostar a la fórmula Manzi y Orieta Vera, y ellos quedarse con todos los cargos legislativos donde repetirán los nombres de siempre. No se van a arriesgar por eso no tienen, ni tendrá candidato a gobernador el radicalismo”. (Santiago)

MUERTE DE UN MUNICIPAL. “La muerte del empleado de la municipalidad del servicio de recolección de residuos no hay duda que fue un hecho muy doloso para todos. Pero creo que es necesario ir al fondo de la cuestión y es saber si los camiones están en condiciones o nó. Lo que si es verdad que desde hace un tiempo este trabajo no tiene la efectividad de años anteriores. Ahora la recolección la estaban haciendo en forma muy irregular, era todos los días y sería bueno saber por qué sucede esto”. (Ana María)

LOS CHISTES DE MACRI. “La verdad que el presidente Macri es todo un personaje. Ahora sacó a relucir que también sabe hacer chiste. He leído que dijo “hemos recuperados valores como el trabajo”. ¡Nada menos que él hablando de trabajo! Se toma 120 días de vacaciones, se aprovecha todos los feriados largos. Además a cuántos dejó precisamente sin trabajo, por incentivar el cierre de fábricas, como hizo en Catamarca. Hay que ser cara dura para utilizar la palabra trabajo una persona como este atorrante que por su culpa mis nietos deben pasar un montón de privaciones, y por supuesto no soy la única, miles de argentinos perdieron su dignidad por su culpa”. (Isabel Díaz)

UN MINISTRO MENOS. “Cómo puede ser que la gobernadora Lucía Corpacci, tenga un ministro menos. Desde que se fue Gustavo Saadi, se ve que no designó ministro de Gobierno. Si es por hacer ahorro me parece muy bién. Dicen que ese es el ministerior políticos y sin embargo cuando eran las discuciones por el adelantamiento de las elecciones opinaba cualquiera y el de Gobierno nunca apareció. Me parece que es un cargo importante y que lo debe cubrir en forma urgente”. (Darío)

CONSULTA OFTAMOLÓGICA. “Por un problema de vista fui al centro privado de ojos de la calle Caseros y pregunté el monto de la consulta particular era $400. Yo tengo OSDE y pedí una factura para pedir el reintegro, y me dijeron que como era de OSDE me cobraban $800. Dónde quedó la ética. No se si denunciarlos al INADI por discriminación o en la AFIP, porque cambian el monto según la obra social”. (Diana Ovejero) (Los oftalmólogos hace tiempo que publicaron en todos los medios que ese era el valor de la consulta para OSDE).

FELICITAN A LA GOBERNADORA. “Lo de la gobernadora Lucía Corpacci, cuando sucedió lo de la cuesta de La Cébila, fue muy bueno como ciudadano catamarqueño me enorgullece tener una gobernadora así. La Felicito. A media noche estuvo en Chumbicha y al otro día a la mañana temprano volvió, y parece que en ese rato le pidió un helicóptero al gobernador de Córdoba y el domingo temprano estuvo en Tranpasacha. Gobernantes así es lo que necesitamos, no como el presidente que mientras el país se incencia en esta de vacaciones con la plata nuestra. Realmente la Virgen del Valle nos protege, estoy seguro que algún discípulo de Macri, no se habría comportado de esta manera ante tremendo desastre”. (Gustavo Moreno)

VEHÍCULOS MUNICIPALES. “Lamentablemente le costó la vida a un trabajador, pero espero que esto le haga dar cuentas a las autoridades municipales, desde el intendente para bajo, que los vehículos que tienen para realizar trabajos en su mayoría están en malas condiciones. Con los que utilizan los funcionarios no pasa lo mismo. Después multan a los autos particulares porque les falta un foquito. No tienen autoridad para controlar nada a nadie. Habría que ver cuánto de los camiones y camionetas que utilizan para trabajar pasan la Revisión Técnica”. (Luis)

LE AUTORIZARON POCOS DÍAS. “Quería acusarlos a los médicos de Reconocimientos Médicos. El cardiólogo me dio 5 días y ellos solo me autorizaron 3. Yo trabajo en el Hospital de Niños y me dijo que era orden del director del Hospital de Niños. Quiero acusarlos por hacer eso. (Gladys)

LAS CALLES DE VILLA CUBAS. “A la gobernadora y al intendente, Que caminen por las calles de Villa Cubas que es un desastre. Está todo roto y no hacen nada”. (Mary)
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar