FRASES DE LA SEMANA

domingo, 1 de diciembre de 2019 · 02:00

“Le pedí a Claudia Palladino que tenga mucho control sobre la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), y Norberto Bazán (actual director del SAME) estará a cargo del organismo”. 
Raúl Jalil
Gobernador electo

“Nosotros no levantamos el paro, lo suspendimos, porque no hay confianza en que ellos van a cumplir los compromisos que asumieron. Tendrán que ver cómo harán los ajustes siempre y cuando  no sean perjudicados los empleados de planta, por los compromisos que la gestión saliente hizo”. 
Jesús Reales
Secretario General Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (SOEMA)

"No puede haber minería sino hay licencia social, si el pueblo no está de acuerdo en su mayoría, porque obviamente uno no pretende la unanimidad. La licencia social es  un requisito fundamental. No podemos iniciar ninguna actividad sino tenemos el consenso social". 
Raúl Guillermo Cerda
Juez electoral y de Minas

“Está previsto que exista un banco de proyectos, los municipios deberían tener proyectos aprobados a cuenta de dinero futuro. En muchos casos la morosidad vino de la Administración y espero que no parezca que la mala asignación de los recursos tenga que ver con la ineficiencia de los municipios, sino que muchas veces les cuesta elaborar un proyecto y tienen que lidiar con la burocracia interminable, y no sea cosa que por la burocracia pasen más de seis meses y alguien se quiera quedar con los fondos (de las regalías mineras)”. 
Francisco Monti
Diputado provincial (JPC)

“Le vamos a dar una jurisdicción provincial a Aguas de Catamarca, en materia de agua potable y eso va a significar una modificación estatutaria de la compañía, en forma paulatina, y luego una jerarquización de los empleados de la DASI hacia la compañía. Esto no va a ser en lo inmediato, pero con el tiempo será como la EC SAPEM que tiene jurisdicción provincial". 
Alberto Kozicki
Futuro ministro de Agua, Energía y Ambiente

"En el deporte debe haber mayor inversión de los privados. No existe crecimiento sin el aporte privado, y a nosotros nos costó mucho. Hay muy pocas provincias en las que el Estado financia el 80% de los recursos, y Catamarca es una de ellas”. 
Maximiliano Brumec
Secretario de Deportes


“Todo el mundo sabe que en diciembre y enero restringimos las derivaciones. El paciente, no digo todos, a veces es un agente pícaro, pide derivación para ir a pasar con la familia en Córdoba y tiene la complicidad del médico que le da la historia clínica. Muchas veces el médico auditor nuestro está presionado por la familia y autoriza". 
Julio Cabur
Director de la Obra Social de los Empleados Públicos

Otras Noticias