4434400

Teléfono

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:00

NO ESPERAR MILAGROS. “Si bien la mayoría de los argentinos pretendemos salir de esta malaria lo más rápido posible, creo que no debemos esperar un milagro inmediato. Hay que tener en cuenta que el daño que dejará Macri es muy grande y males que no son fáciles de curar, como es la gran deuda externa que adquirió y que nadie sabe en qué se gastó. Lo único que se conocer es que su patrimonio, y el de sus amigos, casualmente tuvieron un aumento importante. A esto hay que sumarle la impresionante inflación y el crecimiento de la pobreza. Debería tener por lo menos un gesto patriótico y adelantar la entrega del poder, porque da miedo pensar lo que puede hacer desde ahora hasta el 10 de diciembre”. (Carlos González)

PARO DE TRANSPORTE. “De nuevo los choferes están amenazando con continuar los paros. ¡Por favor, hasta cuándo! Pasaron años sin hacer nada a pesar que la mayoría de los choferes eran explotados. No se podían enfermar, no tenían vacaciones y muchos no cobraban aguinaldo y nadie decía nada. Vaya casualidad que cuando Macri les sacó el subsidio que a la mayoría les permitió enriquecerse a pesar de que no mejoraron las unidades y tampoco la situación laboral de la gente, hacen paros para que la deuda que ellos tienen con los choferes la pague la provincia. Me parece que el director de Transporte en muchas anormalidades se hace el distraído”. (Jorge)

DERROTA RADICAL. “Los afiliados al radicalismo queremos que las actuales autoridades del partido den una explicación sobre la bochornosa derrota del domingo 27 de octubre. Creo que nunca tuvimos una derrota tan vergonzosa. Todo esto era previsible, es el resultado de elecciones internas fraudulentas y designación de candidatos a dedos. Esto debe servir para que se den cuenta de que la dedocracia ya no funciona. Es necesario que urgente, los que se apoderaron del Comité Provincia y en los departamentos, convoquen a elecciones internas, pero transparentes”. (Juan Ángel)

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN. “Espero que el futuro gobernador Raúl Jalil cumpla con realizar la reforma de la Constitución, y como lo prometió que baje el número de legisladores, y tampoco se debe olvidar de eliminar el ENRE, que no tienen ninguna razón de existir. Con los problemas que hay, especialmente con el agua, nunca aparecieron. Me enteré de que los funcionarios cobran unos tremendos sueldos, por algo el radical Lobos Vergara pretende que le retengan el cargo y además tienen un montón de empleados al vicio. En estos tiempos de crisis no podemos darnos el lujo de estos derroches”. (Mario)

CAMINO A CHILE. “La verdad que si ganaba Macri íbamos camino derecho a convertirnos en otro Chile, por la desigualdad social que provocan los gobiernos neoliberales, como el que tenemos hoy en Argentina. Pero no entiendo que viendo lo que pasa en Chile, donde la salud y la educación están privatizadas, y el que no tiene plata se muere, y nosotros con el macrismo y radicalismo los estábamos siguiendo, hay gente que vote a estos políticos que solo se ocupan de favorecer a familiares y amigos y para eso lo matan de hambre al pueblo”. (María Teresa)

INSEGURIDAD. “Casi que no sorprendió saber que Catamarca es una de las provincias donde más robos se producen, porque el hasta ahora secretario de Seguridad no entiende de qué se trata el lugar que ocupa o bien tiene alguna relación con los que cometen los delitos. Esta inseguridad que tenemos es por alguna causa. Además, vemos casi todos los días los policías involucrados en hechos delictivos y como si todo esto fuera poco el Jefe de Droga Peligrosas, sospechado de tener participación de un procedimiento de droga, en lugar de investigarlo, el secretario de Seguridad lo beneficia con una licencia que lleva más de 90 días. Eso da lugar a que los ciudadanos sospechemos que la provincia es una zona liberada”. (José Antonio)

DERROTA RADICAL. “Da bronca escuchar a los que fueron candidatos por Juntos por el Cambio decir que no es momento de buscar culpables de la vergonzosa derrota del pasado 27 de octubre. Como radical les digo que no pueden ser tan caraduras; los únicos responsables de la situación en la que se encuentra el partido son los sacha candidatos que tuvimos en esta oportunidad, donde para colmo muchos no son radicales y lo confesaron a rostro descubierto que pretendían gobernar como el peronismo. Toda esta gente si le queda algo de vergüenza debe dejar los cargos que hoy tiene tanto en el Comité Provincia, como en los departamentos”. (María Angélica)

LA ONDA VERDE. “No entiendo para qué la Municipalidad hace tanta alharaca con la implementación de la onda verde, cuando ellos mismos reconocen que se aplica a medias y no vengan que es por falta de educación vial, es por falta de control. Los cientos de agentes de tránsitos que tiene el municipio están todos amontonados a la vuelta de la plaza 25 de Mayo, o caminando por la peatonal. Tampoco entiendo para qué los motorizan si no son capaces de ir hasta las avenidas. El tránsito es un caos”. (Marcelo Díaz)
 

Otras Noticias