jueves 28 de marzo de 2024
cartas al director

Crónica falta de agua en el Bº Achachay

 

Los abajo firmantes, vecinos del barrio Achachay, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle se sirva difundir el reclamo de nuestro barrio por la falta de agua en nuestros domicilios por muchas horas y aún por días enteros.

Cuando se consulta a empleados del organismo Aguas de Catamarca SAPEM, contestan que ello se debe a la terminación del pozo que abastece a éste y otros barrios del Oeste de la ciudad. Pero la respuesta es invariable desde hace prácticamente un año, por lo que preocupa que lo que, en principio, hubiera supuesto varios días hasta culminarse, lleva ya meses y meses sin atisbo de solución.

Los vecinos de este barrio, en líneas generales, realizan en la medida de sus posibilidades mejoras continuas en sus hogares, promoviendo uno de los mayores desarrollos del ejido urbano de la Capital. Así, se financiaron por parte de los vecinos, entre otras, las obras de cloacas, y muchos de nosotros hemos instalado calefones solares, en aras del ahorro energético y de la ecología, además del ahorro. Sabrá ud. que dicho sistema requiere que no le falte agua en sus tubos ni un solo instante, a riesgo de inutilizarse por completo, y esta es una situación que a diario arriesgamos con los cortes del suministro sufridos. De más está decir que, amén de esta circunstancia, nos caben las generales de la ley respecto a lo que supone la falta de agua en los hogares con niños y ancianos, y prácticamente ya en la época estival se agrava la situación.

 

Estela Fabiana Olaz

DNI 17.174.064

 

Carmen Cerda

DNI 23.832.429

 

Joaquín N. Villagra

DNI 40.433.206

 

Héctor R. Varela

DNI 13.141.579

 

Hay más firmas

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la casta anses

Te Puede Interesar