jueves 28 de marzo de 2024

Al teléfono

Por Redacción El Ancasti

AUMENTO DE LOS ALIMENTOS. “Cada día ir al súper se hace imposible, no hay efectivo y tampoco tarjeta que aguante. Realmente estos tiempos nos están resultando muy duros y eso que solo se puede comprar lo mínimo para alimentarnos a media. De darnos algún gustito ni hablar. Esperemos que esto mejore pronto”. (Silvina)

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. “El tema de la recolección de residuos, no sé qué sector de la municipalidad tiene que ver, pero creo que el responsable de Medio Ambiente se tendría que involucrar en este tema. El servicio no está siendo bueno en estos últimos meses, especialmente en los barrios. Los contendores se llenan y tardan en vaciarlos, esto pasa especialmente los fines de semana y en esta época de calor es un peligro para la salud, además de convertirse en un lugar propicio para toda clase de alimañas”. (María Laura)

LOS ESTACIONAMIENTOS. “Si bien el tránsito en toda la ciudad es un desastre, a pesar que se tomaron algunas medidas, pero me parece que los agentes municipales a pesar que eran más no ayudaron para un mejor ordenamiento. En este caos, una de las tantas falencias que existen son los estacionamientos. Los conductores paran sus vehículos donde mejor les parece. Los motociclistas en las veredas, sin importarles que sean angostas y los automovilistas, ahora también se les dio por estacionar sobre las veredas y los peatones tenemos que caminar por las calles. Espero que el próximo intendente se ocupe de este tema, que no es menor”. (Juan del Norte de la ciudad)

CONDENAS A VIOLADORES. “Cada día me asombran más los jueces de esta provincia y me surge la pregunta ¿Por qué será que favorecen a los violadores? No puedo creer que les apliquen penas insignificantes por cometer un delito tan repugnante. Estas personas malvadas, porque casi siempre ultrajan a niños, niñas o adolescentes, no puede ser que entren por una puerta y salgan por otra. Se van de la Capital para quedar sueltos en Miraflores. Por culpa de los jueces cada día son más estos delincuentes perversos. Es vergonzoso cómo están encubriendo a los curas y no los mandan a juicio de una buena vez”. (Rosa Ana)

LA ECONOMÍA DE CHILE. “Reconozco que solo por escuchar a ignorantes como yo, pensaba que los chilenos estaban bien y que eran un ejemplo a seguir. Siento necesidad de pedirle perdón a esa gente por tantos años de opresión, aunque también pienso que es lo mismo que nos está pasando a nosotros, con la diferencia que hace pocos años que hemos comenzado  a perder calidad de vida, y ver cómo unos cuantos se llenan de privilegios”. (Susana)

TITULARIZACIÓN DOCENTE. “Me pareció bien que los docentes de los niveles inicial y primario hayan logrado su titularización, espero que sigan con los secundarios, también son muchos los que hace años están soportando esta inestabilidad laboral. Hay docentes que se jubilaron sin haber logrado nunca la titularización, siendo excelentes profesionales, que siempre estuvieron preocupados en actualizarse y capacitarse. Espero que el Gobierno continúe preocupándose por la estabilidad laboral de los docentes”. (Mónica)

CIUDADANO ALIVIADO. “Estoy seguro de ser uno de los tantos ciudadanos que se sienten aliviado porque terminó este proceso eleccionario, y principalmente porque ahora tenemos la certeza que se va Mauricio Macri. Espero nunca más volverme a equivocarme y dejarme marear por una persona mentirosa, falsa y deshumanizada. Es un error que mucho lo pagamos muy caro. Creo que pasará mucho tiempo para olvidarnos de todo el mal que nos hizo esta mala persona”. (Gladys)

MATRÍCULA DE LOS PRIVADOS. “Ojalá que el ministerio de Educación se mantenga firme y no permita en esta oportunidad que los colegios privados hagan lo que quieran como están acostumbrado. No puede ser que ellos a pesar que el Gobierno les paga a los docentes, cobren lo que se les viene a la cabeza por guardarnos el asiento o por la cuota mensual. En la mayoría de los casos es mentira que brindan otros servicios más allá de la simple enseñanza”. (Norma González)

CONCEJALES CHACAREROS. “Espero que en esta oportunidad, la nueva intendenta de Valle Viejo, la señora Susana Zenteno, a la que por ahora la felicito y espero dentro de un tiempo no arrepentirme, haga trabajar a los concejales, no puede ser que en estos últimos cuatro años no hayan trabajado nunca, que está plagado de personal que no tienen dónde sentarse u otros que ni siquiera van, pero cobran. La verdad que en una democracia seria, los actuales concejales tendrían que ir presos por incumplimiento de sus deberes. En todo este tiempo demostraron ser vagos e inútiles, porque cuando actuaron lo hicieron mal”. (Claudio)

NO ESPERAR MILAGROS. “Si bien la mayoría de los argentinos pretendemos salir de esta malaria lo más rápido posible, creo que no debemos esperar un milagro inmediato. Hay que tener en cuenta que el daño que dejará Macri es muy grande y males que no son fácil de curar, como es la gran deuda externa que adquirió y que nadie sabe en qué se gastó. Lo único que se conocer es que su patrimonio, y el de sus amigos, casualmente tuvieron un aumento importante de su patrimonio. A esto hay que sumarles la impresionante inflación y el crecimiento de la pobreza. Debería tener por lo menos un gesto patriótico y adelantar la entrega del poder, porque da miedo pensar lo que puede hacer desde ahora hasta el 10 de diciembre”. (Carlos González)

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar