viernes 29 de marzo de 2024

Frases de la semana

Por Redacción El Ancasti

“Si se cumplieran los peores pronósticos y Nación recortara o eliminara el subsidio, estaría desincentivando el uso del transporte público, a contramano de lo que sucede en el mundo”. (Crítica del diputado provincial Ricardo Aredes)

“Con esta devaluación la pobreza va a aumentar. Pero con todas las medidas que estamos tomando empezamos a superar la crisis, cuidando siempre más a los que más necesiten". (Del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne).  

"Vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir, me refiero a aquellos que exportan en la Argentina, que su aporte sea mayor". (Presidente Mauricio Macri tras reconocer que el país está en crisis social y económica).

"Escuché atentamente la palabra del Presidente, pero yo esperaba alguna medida concreta, que no la dio. Me parece que lo valioso es reconocer que hay dificultades, que no estamos en el país maravilloso que nos habían prometido”. (Reflexión de la gobernadora Lucía Corpacci).

“Se terminó la Argentina con dueños y empieza la Argentina de la prosperidad. Vienen los seis meses más difíciles de la Nación pero hay un modelo de salida". (Lo dijo Elisa Carrió de la Coalición Cívica, principal aliada de Macri)

“No es momento de separar por banderías políticas. El Presidente tiene la responsabilidad de convocar a todos. Espero que la Gobernadora haga lo mismo con todos los legisladores nacionales para que votemos en base a la realidad que maneja ella y los intendentes”.  (Pedido del senador nacional Dalmacio Mera).

"Debo agradecer la valentía de este juez. Se ha dado por tierra el patético, arbitrario y desastroso fallo del fiscal (Alejandro) Gober”. (Reconocimiento de José Gigena, abogado querellante que representa a la familia Sal Castiglione, tras el rechazo al pedido de sobreseimiento por la tragedia de El Rodeo). 

"Me da la impresión de que dudan del accionar del fiscal de Estado, como también creo que a lo mejor nos atribuimos facultades que no nos competen". (Del Diputado Jorge Sosa -Vamos Juntos- sobre la media sanción al proyecto de creación de la Comisión Bicameral para la investigación de la obra del Estadio Bicentenario)

“Macri es un hombre que está muy incómodo en la situación que está y, según algunos allegados, más que incómodo tiene ganas de rajarse".  (Opinión del jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano).

“Los médicos se lavan las manos en un balde con agua porque no tenemos agua. Hace un mes que estamos así”. (La queja de Marcela, empleada del CIC Sur).

“La baja en las ventas, el alto costo de los alquileres, la suba en los servicios públicos hacen que el empresario no pueda cumplir en tiempo y forma con los sueldos y aportes; y el embargo de cuentas pone en jaque a las empresas chicas”.  (Titular de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, sobre la realidad de los empresarios catamarqueños

Seguí leyendo

Te Puede Interesar