carta al director

Pedido de investigación en la Cámara de Diputados

martes, 04 de septiembre de 2018 · 04:00

Señor Director:


Solicito a Ud. publique la siguiente nota:


Al señor presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dr. Mardonio Díaz Martínez:
Objeto


Que vengo a instar el pedido de la realización de un sumario de investigación a la Cámara de Diputados de la Provincia; en razón de haber llamado a mi poder copias de un decreto de la Presidencia de ese órgano, el cual estaría duplicado; esto en base a las siguientes argumentaciones:

Fundamentos

Es de señalar que como instrumento público, un decreto de la Presidencia de la Cámara de Diputados no puede ser repetido en cuanto a su numeración, situación ésta que surge a primera vista como irregular.


Del análisis más detallado surge además lo siguiente:
a-    Cuentan con la misma fecha de emisión.
b-    La firma del responsable del área de Despacho difiere, estando estampada en uno la de José Facundo Ripoll, y en otro la de Liliana Mariana Carrizo.
c-    El formato del instrumento es distinto uno del otro, contando en un caso con paginación al pie hacia la izquierda y el otro no.
d-    Las firmas que inicializan los dos decretos “mellizos” no están en la última hoja y los casilleros de verificación en uno son dos y en otro tres.
e-    Como acto administrativo se observa la falta de intervención del área legal y no cuenta con imputación o afectación presupuestaria de ningún tipo.
f-    Los listados incorporados en los instrumentos de referencia difieren en cuanto al número de personas que afecta en especial en las altas dadas.
g-    Existe la designación de personal que por el número de documento se infiere que tienen edad avanzada e inclusive posiblemente estén gozando del beneficio de la jubilación.

Todo esto, más lo que surja de la investigación solicitada, determina la posibilidad de la existencia de una grave irregularidad, ya que el propio Tribunal de Cuentas estaría auditando el gasto del personal sin saber si efectivamente el mismo cuenta con el instrumento de designación correspondiente o existen otros paralelos.

Prueba

Se adjuntan 8 fojas del decreto 0644 de fecha 15 de diciembre de 2017, correspondiendo a dos instrumentos iguales en fecha y número.

Petitorio

Por lo expuesto, solicito:
a-    Me tenga por apersonado y con domicilio constituido.
b-    Por solicitada la realización del Sumario de Investigación ante la irregularidad acá detallada.
c-    Por acompañada la prueba.

Dr. Sergio García
DNI 14.602.070
Esquiú Nº 737
 

Otras Noticias