carta al director

Grandes valores catamarqueños

martes, 04 de septiembre de 2018 · 04:00

Señor Director:

Nuestra Catamarca cuenta con infinidad de personajes destacados que nos precedieron y también presentes en distintas disciplinas.


Muchos con trascendencia internacional y, con frecuencia, son más reconocidos fuera de su propio territorio.


Uno de ellos es al que quiero referirme hoy, ya que nuevamente se acerca el próximo “Festival Nacional e Internacional de Cosquín”, emblemático y concurridísimo, orgullo de los cordobeses con su célebre Plaza “Próspero Molina” que lleva el nombre del creador del festival, Don Próspero Molina, un catamarqueño oriundo de “La Tercena”, Fray Mamerto Esquiú, que se afincó en Cosquín y con un gran apego al folclore de su provincia.


Empezó a reunir en su domicilio a folcloristas amigos y allegados para disfrutar de largas tertulias entre zambas, gatos y chacareras y despuntar añoranzas de su patria chica. Así nació el gran festival, y por eso la plaza lleva su nombre.


Nada más justo sería que desde la Secretaría de Cultura de la Provincia y Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú (su tierra natal), reúna a un grupo de nuestros jóvenes folcloristas -que hay tantos y muy buenos- para hacerse presente en el próximo festival, rindiendo un merecido homenaje a ese visionario comprovinciano en la plaza que lleva su nombre.


Es de suponer que una buena gestión de nuestras autoridades no puede ser rechazada y se hará justicia para un destacado catamarqueño y fraymamertino. Agradeciendo su atención, lo saludo con todo respeto.

Irma Rodríguez Zarza
DNI 7.580.962
 

Otras Noticias