Frases de la semana

domingo, 02 de septiembre de 2018 · 04:00

“La gente recurre a este tipo de créditos para poder pagar los servicios, remedios y alimentos. No a todas las personas le alcanza para poder pagar los servicios”. (El abogado previsionalista Marcelo Galindo, sobre los créditos de ANSES que solicitan los jubilados y beneficiarios de pensiones no contributivas).

“Yo trabajaba en Registro de Proveedores que en ese lugar se registra servicios, equipos, contratos con municipios, todo lo que adquiría Vialidad.  Me llamó la atención que el mismo número de título correspondía primero a un cargador y luego a una topadora”. (Jorge Omar Ovejero, empleado de Vialidad Provincial, tras denunciar irregularidades en el alquiler de maquinarias en el organismo).   

“La Oficina Anticorrupción informó que existen trabados embargos por casi U$S 7 mil millones en estos casos de corrupción que se están investigando”. (El ministro de Justicia, Germán Garavano, sobre las causas entre las que se mencionan a ex funcionarios del gobierno kirchnerista).

“El presidente Mauricio Macri está seguro de que tiene el equipo adecuado para encarar este problema. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos”. (Marcos Peña, el Jefe de Gabinete, ante el rumor de cambios en el Gabinete).

“El Pacto Fiscal firmado entre Nación y provincias, al que luego el municipio de Valle Viejo adhirió, en ningún párrafo menciona la quita del Fondo Sojero, sino todo lo contrario; el Pacto Fiscal garantiza la transferencia de estas partidas siempre y cuando las provincias adhieran al documento. Evidentemente (el intendente Gustavo) Jalile no sabe ni lo que firma. Es realmente preocupante escuchar sus declaraciones, que demuestran una ignorancia total sobre el punto de discusión”.
(Alberto Barrionuevo, concejal chacarero)

“La cirugía tiene un costo de $65 mil cubre un día de internación; me decían que me cambie a otro centro de salud, pero es imposible porque mi madre hizo todo el tratamiento en el Allende, con el ginecólogo y oncólogo de cabecera que atienden solo ahí. No puedo seguir esperando, por eso tuve que vender mi auto para costear los gastos que vamos a tener”. (María Argañaraz, ante la falta de prestaciones de OSEP por falta de pago).

“Fiambalá te necesita un tiempo más largo para poder seguir desarrollando el municipio”. (La gobernadora Lucía Corpacci, en un fuerte espaldarazo a la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón).

“Quiero llevar tranquilidad, estamos trabajando muy fuerte para terminar de dar a conocer todas las medidas que van a restablecer la confianza. El techo del dólar va a depender de cuán bien hagamos las cosas. Estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que este proceso va a llegar a buen puerto. Estamos convencidos de que éste es el único rumbo”. (El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, minimizando la aceleración de la corrida cambiaria de los últimos días).

 

Otras Noticias