Frases de la semana

domingo, 05 de agosto de 2018 · 04:00

“Es un grave problema que estamos teniendo por la caída estrepitosa de las transferencias de fondos nacionales. Las transferencias han caído en sus montos y la perspectiva hacia la finalización del año es bastante preocupante”. (El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, sobre el futuro de la ejecución de diferentes programas nacionales en Catamarca).

“Solo con la Mutual vemos excesos, cosa que no pasa con el SOEM, la Caja de Crédito o Capresca”. (Raúl Jalil, intendente de la Capital)

"La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos”. (El presidente Mauricio Macri cuestionó a la oposición por rechazar su decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior).

“Por las irregularidades, nosotros entendemos que son maniobras delictivas de la empresa SOMICA durante el tiempo que estuvo bajo la administración de Doering, desde aproximadamente enero de 2002. Estuvo primero como interventor y luego como presidente de la empresa. En ese período se detectaron conductas que reflejarían las maniobras que perjudican al Estado provincial y al Estado nacional". (Fiscal de Estado, Carlos Bertorello)

“Luego de haber analizado el proyecto en revisión, he concluido en no acompañar el mismo por considerar que no se limita a la despenalización del aborto, sino que legisla sobre la legalización sin límites razonables en su implementación y acceso a la práctica, lo que considero pone en riesgo y vulnera en muchos aspectos la integridad psicofísico y social de la mujer”. (Inés Blas, senadora nacional)  

“Ahora están los 36 empleados suspendidos con un 75 por ciento de los haberes reducidos, haberes que ya habían sido reducidos antes por la jornada de seis horas". (Delegado de la fábrica Finpak  SA, Ramón Orellana)

“Nosotros simplemente tenemos por Carta Orgánica un monto que cobramos en relación al intendente Jalil; a su vez el Intendente tiene un monto que cobra en relación al sueldo de la Gobernadora. Si la Gobernadora merma sus montos, los merma el Intendente, lo mermamos nosotros”. (Concejal José Vega).

“La verdad es relativa e impartir justicia no es una tarea fácil. Requiere compromiso y responsabilidad”. (Enrique Lilljedahl, flamante juez del Tribunal Oral Federal).

“De ninguna manera vamos a cerrar carreras, iremos reorganizando, tendremos que hacer estudios tomando fuentes de información confiables y seguras para poder determinar si es necesario discontinuar la inscripción en una o dos comisiones de algunas carreras, pero la idea no es cerrarlas”. (Subsecretaria de Educación, Olga Burella).

 

Otras Noticias