jueves 28 de marzo de 2024
cartas al director

Vecinos de Las Cañas reclaman un puente

Vecinos de Las Cañas me hicieron llegar su gran preocupación ante la urgente necesidad de la construcción de un puente en ese lugar. Comentan que en el año 2015, época en el que se registraron fuertes crecidas en los ríos de toda esa región santarroseña, el puente construido en el camino que une la localidad de El Alto y Las Cañas, ante el desborde del río local, fue totalmente destruido, poniendo en riesgo la vida de los habitantes del lugar.
A partir de esa época los vecinos arduamente comenzaron a gestionar para que se reconstruya o se construya un nuevo puente (tipo badén).
La señora Gobernadora se comprometió a dar una pronta solución llevando a cabo dicho petitorio. Una supuesta empresa, o un grupo contratista inició el trabajo, acopiando arena, ripio y una importante cantidad de hierro y otros materiales.
Los vecinos comentan que trabajaron muy poco tiempo y se retiraron dejando todo abandonado, lo que permitió que gran parte del material fuera llevado por los transeúntes. Después de un prolongado tiempo volvieron nuevamente y reiniciaron las actividades, y para trabajar ocuparon personas de Lavalle y Las Cañas, y otros pueblos cercanos pero realizaron el mismo “modus operandi" anterior: trabajaron un tiempo y se retiraron y a muchos de los trabajadores no les pagaron los haberes correspondientes.
Preocupados los vecinos, sobre todo los trabajadores, expresaron que últimamente se presentó una persona de apellido "Galván", que podría ser el verdadero encargado de la obra y les daría una pronta solución.
Los vecinos de la localidad de Las Cañas solicitan a la Sra. Gobernadora que tome nota de esta realidad y dé una concreta solución al problema ante el riesgo y el temor de una probable creciente que podría ser "catastrófica" para toda la población.


Ramón Arturo Brizuela
DNI 8.510.174

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar