Frases de la semana

domingo, 19 de agosto de 2018 · 04:00

“No necesitamos elementos que hagan daño como reductores de velocidad. Desde todo punto de vista son peligrosos estos obstáculos. Con reductores anunciados para circular a 20 kilómetros por hora se disminuyen los accidentes, pero con estas tachas la velocidad disminuye a menos de 10 km, es menos de lo establecido, causando accidentes por velocidad cero”. (De Cristina Véliz, especialista en Seguridad Vial).

“Hace tiempo que solo tapamos agujeritos, hoy aquí, mañana allá, y no podemos ponernos al día”. (Julio Cabur, director de OSEP, sobre la realidad de la principal obra social de la provincia)

“Acá tenemos un fiscal que no se calienta en investigar y terminar las cosas”. (Jorge Marcolli, empresario de la construcción, opinó de la actividad judicial)

“A partir de la asunción del ingeniero Mauricio Macri como Presidente de la Nación he sido sometida a una múltiple persecución judicial, solo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional”. (Cristina Kirchner en Comodoro Py, al ser citada por la causa de los cuadernos de las coimas)

“El que no repudie este gravísimo atentado al federalismo no puede considerarse catamarqueño”. (Afirmación del diputado nacional Gustavo Saadi, por la eliminación del Fondo Sojero).

“Se dijo que el Gobierno iba a retirar el FONID, pero en realidad nunca estuvo en carpeta. Nunca estuvo la idea de quitarlo. Dentro de la reducción del déficit fiscal no está el FONID, más allá del terrorismo que quisieron hacer algunos sindicatos”. (Lo aseguró el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro).

"En diciembre, Nación va a retirar los equipos de generación que están acá y por eso nosotros estamos tan apurados en habilitar la estación transformadora en Valle Viejo, y a su vez vamos a lanzar la estación Las Rejas para poder compensar los equipos que se sacan". (Explicación del ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta).

“No pasa nada, tranquilos”. (Del presidente Mauricio Macri, por las corridas bancarias y el aumento del dólar).

“El SOEM no nos puede presionar a nosotros. Además creo que se ha excedido la parte gremial porque está tratando con uno de los poderes de la democracia. Es tremendo lo que ha hecho, parece que no se olvida de las viejas épocas, el señor Walter Arévalo”. (Crítica del senador del FCS por Valle Viejo, Jorge Malnis, por la presión para eliminar la Ley Antiplus)

“Se quiere hacer pagar a las provincias el costo de la timba financiera que generó el Gobierno”. (Cecilia Guerrero, presidenta del Bloque de FJV, cuestionó la eliminación del Fondo Sojero).

“Los gobernadores ya sabían. Este año las provincias van a tener unos 150 mil millones de pesos por encima de lo presupuestado y esta medida impacta aproximadamente en 5 mil de los 150 mil que están recibiendo de manera creciente las arcas provinciales”. (Justificación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por la quita del Fondo Sojero a las provincias).

“No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley. Ante un pedido indebido, acá tienen un presidente y un equipo de gobierno ante el cual denunciarlo”. (Lo dijo el presidente, Mauricio Macri, a los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina).

 

 

 

 

 

Otras Noticias