Carta al Director

Pide al IPV un terreno donde trabaja

lunes, 13 de agosto de 2018 · 04:00

Señor Director:

Tengo el agrado dirigirme al Director de ese prestigioso medio de comunicación al solo efecto de peticionarle que inserte en las páginas de “Lo bueno, lo malo y lo feo”; reiterando una vez más; una solicitud formulada al Instituto Prov. de la Vivienda; iniciada oportunamente por Secretaria Privada de la Gobernación, mediante Nota No. 1328/13, decepcionada el 15/05/13; luego derivada al Inst. Prov. de la Vivienda, mediante Nota No. 690/13; con fecha 21/05/13; en la cual se solicita la donación de un predio instalado en el Centro Comercial del Barrio Lib. II- 1000 VV, donde desarrollo actividades comerciales (venta de panchos y choripanes desde el año 1988). Es de hacer notar que el Inst. Prov. De la Vivienda; mediante Resol. No. 30/99 resuelve otorgarme el espacio con la condición de que lo parquice, le haga la mantención y cuidado, y que tenga buena imagen.
He llegado a construir con materiales de bloques y chapas; de manera tal dé que en ese lugar realizo este trabajo digno, con mucho sacrificio y honestidad; anexando tal esfuerzo a mis ingresos de jubilado para poder sobrevivir, pagar los impuestos, ganarme el pan día a día; hasta que cobre el sueldo fin de mes; además de poder arreglar mi precaria vivienda; en la cual no puedo terminar el baño.
Han pasado varios años y no puedo conseguir que estos Sres. responsables, funcionarios del Inst. Prov. la Vivienda como el Arq. Dante López Rodríguez (en una nota No. 193/13 de fecha 9/8/13) quien aduce la imposibilidad de mi reclamo con el argumento de que la legislación vigente no le permite enajenar los bienes del Estado provincial en concepto de donación. Asimismo a fs.9. otro informe de un asesor letrado, el abogado Pablo Machado Araoz; aduce que jurídicamente es imposible disponer por cualquier título de la parcela requerida. En consecuencia queda demostrado y es evidente que el trabajador no encuentra    soluciones por ser honesto. Pero quiero advertirles a estos Sres. que dentro de mi ignorancia en la medida que me ampara el derecho adquirido voy a seguir con este trámite al cual estoy abocado. Quiero poner en conocimiento de la comunidad, y de los Sres. funcionarios del Inst. Prov. de la Vivienda; que el suscripto no ha usurpado el lugar. Por todo ello es que solicito se estudie la posibilidad de solucionar esta preocupante situación; no estoy pidiendo algo imposible; quiero que le presten atención a este problema. No quiero encadenarme en la Casa de Gobierno, no voy hacer cortes de calle, no voy a quemar gomas, no quiero subsidios, bolsones, becas, planes de trabajo, ni favoritísimo políticos; solamente que adjudiquen en calidad de donación o venta del predio antes mencionado.

Juan A. Zelarayan 
DNI 7.659.660
Dm Santa Cruz 1950
Barrio San Ramón 
 

Otras Noticias