Carta abierta a la Sra. Gobernadora de la Provincia

lunes, 13 de agosto de 2018 · 04:00

En mi carácter de ciudadana y amparada por las constituciones nacional y provincial, me dirijo a la Sra. Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, y al pueblo de Catamarca a los efectos de manifestar lo siguiente:

1- Con fecha 27/06/18 solicité a la empresa AGUAS DE CATAMARCA S.A.P.E.M, el arreglo de una pérdida de agua en la calle frente a mi domicilio, sito en Sinforeano Lazcano 444. Barrio 36 Viviendas, La Viñita.
Dicha propiedad está a nombre de mi    Sra. Carmela Parpaglione, (abonado 1031302), y al reclamo le asignaron el número 408344.
Pese a innumerables pedidos, no he conseguido hasta la fecha que se solucione el problema.
2- En    uno de los reclamos, como disculpa, el operador de esa empresa me solicitó que “tuviera paciencia porque la empresa no daba abasto con los pedidos”.
3- En uno de los llamados que realicé, reiterando el pedido de arreglo de la mencionada pérdida, se me informó que “los responsables son los jefes de cuadrilla” y no el director de la empresa. Al respecto, le informo que los jefes de cuadrilla son cuatro: Sr. Jorge Spólidor, Sr. Sergio Córdoba, Sr. Raúl Córdoba, Sr. Ariel Pontífice.
Cabe también el interrogante: ¿Cuál es la función del director de Aguas de Catamarca S.A.P.E.M?
Señora Gobernadora, tengo perfectamente en claro que no es su función supervisar cuadrillas, pero si conoce el desempeño de sus funcionarios. Por otra parte, su especialidad como médica infectóloga le hará discernir los peligros del consumo con agua en estas condiciones, deterioro de la función renal y puedo demostrarle con estudios que estoy pasando por esas circunstancias.
Ortega y Gasset, filósofo español que visitó en varias oportunidades Argentina, cuando se le preguntó qué opinaba de nosotros, expresó: “Argentinos, las cosas” esto es ¡hazte cargo! Dra. Corpacci, como máxima autoridad gubernamental, le solicito que Ud. tome las medidas pertinentes con los funcionarios que correspondan.
Es necesario que ellos caminen los barrios y que vean las necesidades de la población. Y que esto sea una rutina permanente, una estrategia de trabajo continua.
Finalizo esta exposición parafraseando a Jorge Luis Borges “El sur… también existe”…
La saludo con el mayor respeto y consideración:

Prof. Olga Robert
DNI 11.191.458
 

Otras Noticias