jueves 28 de marzo de 2024

Frases de la semana

Por Redacción El Ancasti

“Las patotas vienen de otro lado y si quieren venir que vengan, les ofreceremos batalla”. (Del intendente santiagueño de San Pedro de Guasayán, José Roberto Nour, en referencia a sur par de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaráz).

“La normativa con la que se rige creó una problemática que torna cuestionable el nombramiento de los nuevos jueces y funcionarios". (El juez de la Corte, José Ricardo Cáceres cuestionó el sistema que utiliza el Consejo de la Magistratura para seleccionar funcionarios judiciales).

“Instar al respeto y tolerancia en las diferencias es entender y cuidar el sistema democrático”. (Reflexión de Inés Blas, senadora nacional).


“Con este Protocolo de Reducción de Riesgo y Daños de Embarazos No Planificados vimos a mujeres de todas las clases sociales, media baja y media alta. No discrimina (el aborto) clases y hay que tenerlo en cuenta”. (Dijo Alejandra Rossaroli, psicóloga de la Maternidad Provincial 25 de Mayo). 

“No podemos ir en contra de la vida humana y de los preceptos constitucionales nacionales y provinciales”. (Posición del concejal Fernando Navarro tras presentar un proyecto pidiendo declarar al municipio de la Capital como “Pro-Vida).

"Hay una ley donde se la requiere (la comisión permanente). Haber logrado tener el Predio Ferial y no cuidarlo es una pena. No se puede empezar a limpiar dos meses antes. Por ejemplo, Jesús María termina un mes y al mes siguiente ya están trabajando de nuevo para el próximo año". (Marcelo Amador, del conjunto Los de Catamarca, sobre la organización del festival del Poncho).

“Catamarca, desde hace varios años está en una posición fiscal bastante consolidada y aparece como las cinco provincias con mejor desempeño”. (Aseguró Marcelo Capello, presidente del IERAL de la Fundación Mediterránea).

“Me parece que el doctor José Cáceres en algún momento se olvidó que en nuestro país en 1813 se terminaron con las prerrogativas y privilegios. ¿Será que él estaba acostumbrado a otra clase de cuestiones que tenían que ver con el dedo?”. (Del Asesor General de Gobierno, Pablo Gallardo).

"Expliqué con todo cuidado el tema del sobreseimiento dictado a los Kirchner y todo el rumor social que ahí nació. Expliqué (sobre) las personas que me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner”. (Confesión del ex juez federal, Norberto Oyarbide al declarar en la causa de los cuadernos).

"Todos sabemos que hay un acuerdo entre Jalil y Arévalo. ¿Por qué no dice nada Arévalo del último favor que recibió del intendente, que fueron $300.000 para la fiesta del día del trabajador?”. (Acusación de la presidenta de la Mutual Municipal y del Concejo Deliberante, Inés Visñovezky).

“Santa Fe y Chaco, tienen leyes anti plus y no les dieron resultados. Nosotros queremos que se elimine el artículo 21 y tener la facultad de accionar y separar del registro de prestadores (a los médicos que cobran plus), como otras obras sociales”. (Posición de Julio Cabur, director de OSEP, sobre el polémico cobro indevido de los médicos)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar