jueves 28 de marzo de 2024

Frases de la semana

Por Redacción El Ancasti

“Cuando los salarios no se ajustan al aumento de los productos se pierde la capacidad de consumo”. (Reflexión de Alejandro Segli, presidente de la UIA Catamarca).

“Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección”.  (De Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación, por el  modelo económico del macrismo).

Desde 2014 en adelante, y hablo por mi gestión, deberíamos revisar cuál sería la deuda que tenemos en concepto de aportes, analizando los incrementos salariales, sin considerar el salario familiar, entre otras cosas. Por lo pronto no tenemos un cálculo estimado porque es un trabajo que se debe hacer con el ministerio de Hacienda”.  (De Julio Cabur, sobre la deuda que tiene  la Provincia tiene con la OSEP).

“Me dijeron para qué vamos a pedir un remedio tan caro para una persona de 84 años y me desesperé”. (El  hijo de un afiliado de OSEP, intentó prenderse fuego dentro de la OSEP).

“El país tendrá menos crecimiento y más inflación. El Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación". (Confesión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en referencia al futuro de la economía argentina).

“Pido que le des curso al arreglo. Tratando de que si puede,  te puedan pagar un poco más. Siete es poco”.  (Mensaje de Analía Carena a la abogada Páez de Andrada de FATVIACA)

“Realmente estoy arrepentido y esto es algo que lo voy a llevar a toda la vida. Por otro lado se dice que el juicio se demoró 5 años por culpa mía; eso es mentira, siempre quise estar acá dando la cara como ahora”. (Elián Kotler, momentos antes de escuchar su condena)   

“Hay algunos que piensan que hay que entregarle el partido a un intendente del FV”. (De  Francisco Monti, diputado apoderado de la lista Trayectoria y Renovación).

"No se puede entregar a alguien y renunciar a ese derecho de defensa que tiene el imputado, en este caso Elián. Acá hay una cuestión clara, ellos (FAVIATCA) buscaban una reparación económica. Se acercan, vienen con la idea de tener un acuerdo. Se busca llegar a un acuerdo en el cual ellos querían tal o cual indemnización a fin de solicitar tal o cual pena,  y no se concretó, de alguna manera, porque era un monto imposible de conseguir para el señor Kotler”.  (Explicación de Daniel Ortega, el abogado de la familia de Kotler).

“Estamos sorprendidos, descolocados. (Del Arreglo) nunca supimos. Fue un arreglo personal”. (Dijo Patricia Ortega, presidenta de FAVIATCA, luego de decidir la expulsión de Julio Sánchez Reinoso). 

“La autocrítica que me hago es que siempre he sido muy positivo. Tal vez puse metas ambiciosas para todos y no dijimos cual era el diagnóstico duro”. (De  Mauricio Macri, después de  la corrida cambiaria). 

DESTACADO

“Es (FAVIATCA) una asociación para buscar clientes. Los tuve al frente una vez y me pegaron, los procesaron y prescribió la causa”.  (Opinión de José Cáceres, ministro de la Corte de Justicia).

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la casta anses

Te Puede Interesar