FRASES DE LA SEMANA

domingo, 14 de enero de 2018 · 04:00

“Otras empresas deberían darle la oportunidad a mujeres de trabajar como chofer, porque lo podemos hacer, somos capaces de hacerlo y bien” (Jésica Luna Villalba, primera chofer de un colectivo urbano de la provincia)

"Creo que voy a tener que hacerlos recordar de algunas cosas del facturero, del recaudador y del cajero que tienen estos corruptos ladrones. A mí no me van a venir a querer callar con estas jugadas mafiosas, así como llegaron al poder con mi apoyo, así se pueden ir como ratas. Yo pregunto, por qué no actúan tan rápidamente con el choreo de la Secretaría de la Vivienda en la gestión anterior, o con los choreos en el Ministerio de Educación. No tapen el choreo de más de 300 millones de pesos en la Municipalidad de Los Altos”. (Ramón Elpidio Guaraz, intendente de Santa Rosa)

“Es preocupante que nosotras hayamos realizado una denuncia por trata de personas y que el denunciado esté libre como si nada, pudiendo llegar a cometer el mismo delito de nuevo. Siempre nos juzgaron a nosotras, pero no a él. Ahora nos sacaron la custodia policial y a nosotras nos puede pasar cualquier cosa”. (Una de las denunciantes del líder de la Martín Fierro de Catamarca, Ricardo Rodríguez) 

"Estoy completamente seguro de que carece de las mínimas condiciones morales e intelectuales para cumplir con la función de intendente. Es un sujeto que no entiende lo que es la convivencia social y democrática, que pretende colocarse por encima de la ley y de las instituciones y que supone que los recursos públicos son suyos” (Gustavo Saadi, diputado nacional, sobre Elpidio Guaraz) 

“Me parece que el intendente no está en sus cabales y debería serenarse. Los diputados nacionales votaron la reforma previsional priorizando los intereses de la provincia y los del propio Bañando de Ovanta que Guaraz administra. Pero más allá de eso, acá la cuestión de fondo es que el intendente no ha rendido cuentas y se puso en rebeldía ante el Tribunal de Cuentas. Esto es inaudito. Todos los intendentes debemos rendir cuentas de nuestras administraciones porque administramos recursos públicos". (Raúl Jalil, intendente de la Capital) 

"Si le hubieran hecho alcoholemia en El Rodeo no bajaba, simple, más allá de que todos somos responsables de como manejamos y demás; la Policía está para eso, para prevenir lo más posible que los accidentes sucedan, no se trata de poner policías en toda la ruta, simplemente al menos hacer alcoholemia y listo”. (Lector de El Ancasti, en un comentario de Facebook, sobre el Operativo Sol y Montaña). 

“El intendente lo único que hace es pensar que va a hacer caja, achicar gastos a costillas del sueldo de los trabajadores. Desde el gremio no estamos dispuestos a soportar semejantes atropellos a los derechos que desde hace un año venimos bregando para que se cumplan” (Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA, sobre el ajuste en Valle Viejo)

"Entraron a mi casa, golpearon a mi hijo ahí y en la comisaría. Después le dijeron que no diga nada. No sé qué quiso hacer esta gente". (Aráoz, padre de un joven que denunció abusos en un procedimiento policial). 

Otras Noticias