viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Frases de la semana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

"El gran problema que tenemos es el valor agregado. Producimos pero nos cuesta vender. En ese sentido, esa cadena productiva tiene que tener el acompañamiento de todos los organismos de la provincia”.  (Oscar de la Barrera, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos).

"Las clínicas nos requieren porque se trata de vidas humanas. No podemos negarnos, pero los costos para obtener hemocomponentes de calidad son altísimos. Por eso analizamos implementar el sistema de recupero de gasto y se está diseñando un modelo a presentar”. (Rodolfo Brepe, director del Banco de Sangre, aseguró que se entrega sangre gratis a centros y clínicas privadas).

"A mujeres que pedían contratos las apalearon, pero el ex senador (José) Perea es asesor. Estamos patas para arriba”. (Walter Arévalo, secretario del SOEM Capital, anunció el pedido de aumento de $2.500).

"Queremos tener certeza para la gente porque hay mucha desinformación. Creemos que hay que decirle la verdad a la gente, pero también la gente no quiere escuchar porque tiene que pagar”. (Augusto César Acuña, presidente del ENRE, sobre el tarifazo).

"Fueron retenidos ilegalmente. Cumplimos con el trabajo y nuestros expedientes fueron retenidos por la directora de Educación Superior cuando ya estaban en la dirección de Recursos Humanos”. (Profesores de IES denunciaron la retención de sueldos).

"Creo que no puede haber tantas elecciones en un año. Entre las PASO provinciales, las elecciones provinciales, las PASO nacionales y las elecciones nacionales son cuatro en un año, que lo tenemos año por medio”. (La gobernadora Lucía Corpacci, a favor de unificar las elecciones).

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”. (Gustavo Cordera, el músico que recibió un repudio generalizado, denuncias y cancelaciones de shows).

"El Gobierno intenta paliar la situación con otras ayudas. Siempre lo decimos, pero la coparticipación bajo sustancialmente para todas las provincias y los costos se elevaron. Lo que teníamos presupuestado para el combustible de una ambulancia o la compra de medicamentos hoy no tiene nada que ver con lo que estamos gastando. Hay un desfasaje enorme de los precios, por más que nosotros calculamos que iba a haber aumentos”. (Lucía Corpacci, gobernadora de la provincia).

"No existe tal aporte del Gobierno Nacional a través del CFI. Eso es en función de un acuerdo rubricado hace muchos años que establece que parte de los recursos catamarqueños son administrados por el CFI para gastos e inversiones y líneas de créditos”. (Raúl Chico, ministro de Producción, al cruce de anuncios del diputado Carlos Molina).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar