martes 26 de marzo de 2024
Opinión

FRASES DE LA SEMANA

Por Redacción El Ancasti
"Han triunfado los que tuvieron mayor capacidad de diálogo y mayor capacidad de negociación”.
(El senador Ramón Figueroa Castellanos (FV) hizo un análisis de lo ocurrido en la Cámara de Diputados, que dejó como presidente a un hombre de Luis Barrionuevo)


"Ellos son los que llevan a cabo este corte, con vehículos municipales, con trabajadores municipales y con chicos que tienen planes tipo becas, que son obligados a estar en la protesta”.
(El concejal Mario Páez (FV), del municipio de Santa Rosa, denunció ante la Justicia al intendente Elpidio Guaraz y a su hermana Esther)


"No solamente estamos afuera, sino que nos dejaron afuera. Nos tomaban para la joda y así no sirve; nosotros no queremos eso. Queremos un radicalismo fuerte, con propuestas, donde estemos contenidos todos y dejemos de mezquindades”.
(El diputado provincial Gustavo "Gallo” Jalile, del MIRA, criticó el accionar de la Línea Celeste)


"Los tratamientos tienen sus tiempos y deben ser respetados. Si no, la eficiencia no es la misma”.
(Eduardo Ávalos, presidente de la Fundación Oncológica, ante el problema de la falta de medicamentos oncológicos)


"No puede ser esa tremenda burocracia, que a uno le da la impresión de que es para crear cada vez más cargos, y que una cosa tenga más firmas, porque a veces se ve un expediente y no tienen sentido las idas y vueltas y las firmas que se exigen”.
(El subsecretario de Salud Pública, Oscar Brizuela, sobre el proceso burocrático de la administración pública)


"Estamos viendo cómo solucionamos el problema, porque nosotros vivimos de la coparticipación”.
(Jorge Coronel, intendente de la localidad de Tapso, sobre el robo de 80.000 mil pesos)


"Estamos embromados. De esta manera, desaparece el aumento. Este dinero va a la AFIP y desgraciadamente no queda en Catamarca. No es para la Provincia, es para la corona”.
(El doctor Gustavo Medina, secretario general de ASPROSCA, habló sobre el descuento de Ganancias que sufrió personal de la salud por la unificación para el pago del sueldo con las guardias)


"Los obispos vinculan la violencia con la corrupción. La inseguridad y la violencia nacen de las grandes desigualdades existentes, pero también de los hechos de corrupción. Porque son de los sectores más altos del poder donde nacen los hechos de corrupción”.
(El rector de la Catedral Basílica, José "Pepe” Díaz, explicó que el Obispado local se plegó al documento nacional de la Iglesia)


"Somos conscientes de que hay una crisis social importante y que se notan las necesidades que tiene la gente”.
(El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel, opinó sobre el incremento de protestas sociales) 


"A lo mejor se encuentra molesto porque se ha malogrado el proyecto de algún amigo”.
(El secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, cuestionó al vicegobernador Dalmacio Mera, quien objetó que no se haya instalado el call center)




"Solicité a la gente que se encarga de comunicaciones que le dé de baja a las 177 líneas telefónicas que tiene la Cámara y que nadie sabe de quiénes son”.  (Decisión del presidente de la Cámara de Diputados) MARCELO RIVERA  






Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar