jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al mejor postor

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2006 - 00:00
De todos los socios del radicalismo en el Frente Cívico y Social, el Partido de Unidad Catamarqueña (PUC) que lidera el senador capitalino, Pedro Casas, se ha develado como el menos confiable. Así lo demuestran las declaraciones del diputado Pedro Vega, hoy a cargo del sello de presidente partidario, quien participó de la reunión de la Mesa Política del FCS el martes último, en la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco, y dijo que el sector todavía no decidió de qué lado se ubicará en las elecciones de 2007. Es decir, si seguirá en la coalición gobernante o si aceptará el convite del Frente para la Victoria. “Seguimos trabajando con el FCS, (pero) también le hemos dado respuesta a una invitación de (Juan Carlos “Chueco”) Mazzón cuando vino a Catamarca a conversar y allí se planteó concretamente la invitación para la integración” al FV, dijo Vega sin ruborizarse. El PUC fue, en 2003, la ferviente “pata menemista” del FCS cuando éste había decidido, ante la dispersión electoral, poner huevos en todas las canastas, con lo cual llegó a tener tantas “patas” como candidatos presidenciales hubo en escena. Pero por lo pronto, en una muestra cabal de especulación y ausencia de principios, el partido del senador Casas y del diputado Vega seguirá escuchando lo que cada uno de los grandes tiene para ofrecer. En suma, dirigentes dispuestos a arreglar con el mejor postor.



*****



El diputado Víctor Hugo Brandán fue otro de los actores protagónicos del encuentro de la Mesa Política del FCS, pero no por haber aportado alguna idea destacada a la estrategia oficial de cara al 2007, sino por su repentina y pegajosa adhesión a la figura del gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Según contaron algunos de los presentes, en un momento dado el jefe de la UOCRA vociferó: “Señor Gobernador, como peronista estoy acostumbrado a la verticalidad, y como tal espero sus indicaciones de lo que tengo que hacer, estoy a su disposición”. Los más escépticos, irremediablemente dudaron de las verdaderas intenciones del salto sin escala que dio el legislador desde el ultracastillismo a la tropa brizuelista y analizaron que en realidad aspira a su reelección. Es que el año que viene Brandán debe dejar su banca en la Cámara baja, lo que es lo mismo decir que se quedará sin fueros y deberá responder ante la Justicia por las millonarias compras directas que realizó durante su gestión como subsecretario de Acción Social en el gobierno de Oscar Castillo.



*****



La pulseada entre los radicales lavagnistas y los enrolados en la concertación kirchnerista adquiere cada vez mayor voltaje. Según afirmó ayer el diario Ámbito Financiero, “el comité nacional del radicalismo decidió girar a cada uno de los distritos del país un acta que exhorta a las autoridades locales a adherir, en un plazo de 30 días al documento opositor emitido por la convención en Rosario. En caso de no responder, o rechazar la resolución partidaria, se intervendrán los comités locales”. El documento, agrega el matutino porteño, consiste en la versión taquigráfica de la última reunión de la cúpula de la UCR y tendrá un carácter similar al de una intimación. Lo que pretende el presidente boinablanca, Roberto Iglesias, es “delimitar qué radicales apoyan el rol opositor del partido y cuáles son los que adhieren” a la convocatoria del presidente Néstor Kirchner.



*****



Dice el diario que el ultimátum “a las provincias díscolas que apoyan a Kirchner va especialmente dirigido a los gobernadores Julio Cobos -Mendoza-, Miguel Saiz -Río Negro-, Arturo Colombi -Corrientes-, Eduardo Brizuela del Moral -Catamarca- y Gerardo Zamora -Santiago del Estero-”, los mismos que decidieron no participar, a través de sus representantes partidarios, de la Convención radical en Rosario con el argumento de que allí ya estaba resuelto expresar el apoyo a la candidatura presidencial del ex ministro Roberto Lavagna. En lo que concierne al radicalismo catamarqueño, fuentes del Comité Provincia indicaron ayer a este diario que la movida de Iglesias es “más de lo mismo”. “Lo único que hace es sobreactuar para la prensa, porque en definitiva él ya sabe quiénes están en un lado y quiénes en el otro. No necesita ratificaciones ni rectificaciones”, añadió un alto dirigente renovador.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar