viernes 29 de marzo de 2024
Por las semifinales, se miden con Alemania

"Los Leones" quieren seguir haciendo historia

Desde las 12, Argentina buscará meterse en la final ante el bicampeón vigente del certamen.

Por Redacción El Ancasti
El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino intentará hoy seguir dejando huella en la historia de los Juegos Olímpicos al enfrentar al bicampeón vigente Alemania, en una de las semifinales de la competencia.
El encuentro se disputará desde las 12 en el Complejo Deodoro, enclavado en la Villa Militar, en las afueras de Río. A partir de las 17, en tanto, se jugará la segunda semifinal entre Holanda y Bélgica. 

Los Leones, dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui, son una de las revelaciones del torneo. El equipo dejó atrás una dura España (2-1) en cuartos de final para meterse entre los cuatro mejores, por primera vez a lo largo de la historia. 
Alemania, por su lado, consiguió una agónica victoria 3-2 sobre Nueva Zelanda, en un cotejo en el que a cuatro minutos de su finalización todavía perdía por 2-0. 

Argentinos y alemanes se enfrentaron en la etapa clasificatoria del torneo. En un trepidante encuentro, quizás el mejor de toda la competencia, el conjunto de Retegui se imponía por 4-3, cuando restaban apenas 8 segundos para el cierre. 

Pero sobre el final, el zaguero alemán Mathias Muller recogió un rebote que otorgó el arquero Juan Manuel Vivaldi y despachó el remate a la tabla que se convirtió en el 4-4 definitivo. 

"Quería jugar con Alemania. Particularmente me quedó la sangre en el ojo por el partido que nos empataron", le confió el mediocampista Manuel Brunet a Télam para dar cuenta de que el equipo no teme enfrentar a los mejores en pos de alcanzar el objetivo de alzarse con medalla. 

"Tenemos estudiados a todos los equipos. Salimos de Buenos Aires con más de 450 videos en los que analizamos a todos nuestros potenciales rivales. No es que nos convenga uno más que otro. Nosotros no elegimos. El que nos toca, nos toca", remarcó el DT Retegui.

Te Puede Interesar