sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JJ.OO. Río 2016

Nishikori venció a Nadal y se quedó con el bronce

El japonés se impuso por 6-2, 6-7 y 6-3 al español y se quedó con la medalla de bronce en el tenis masculino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El japonés Kei Nishikori se quedó con la medalla de bronce en el tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras vencer al español Rafael Nadal por 6-2, 6-7 y 6-3 en el partido por el tercer puesto.

Para Nishikori, de 25 años, es la primera presea olímpica de su carrera y la consiguió tras vencer al oriundo de Mallorca, que había ganado la de oro en los Juegos de Beijing 2008.

En semifinales, el japonés había caído sin atenuantes ante el británico Andy Murray por 6-1 y 6-4. Nadal, en cambio, había batallado con el argentino Juan Martín del Potro, pero había sufrido una derrota por 5-7, 6-4 y 7-6. Finalmente, Rafa no pudo subirse al podio en Río en la categoría de singles.

En el comienzo del encuentro, Nishikori aprovechó las ventajas físicas que dio el tenista de Mallorca, quien se expuso al máximo en los últimos dos días, y lo barrió con un claro 6-2. El pasado jueves, Nadal había disputado los cuartos de final del singles para, horas después, jugar junto a Marc López la final del dobles masculino, en el cual se quedó con la medalla de oro. Menos de 24 horas, afrontó un duro duelo ante Del Potro.

Parecía que el tenista asiático seguía teniendo todo controlado en la segunda manga y que se encaminaba al triunfo tras lograr dos quiebres, pero pronto sucumbió ante el poderío mental del español, que remontó el marcador para cerrar el parcial en su favor en el tie break.

El inicio del último y decisivo parcial se demoró debido a que Nishikori estuvo en los vestuarios durante varios minutos, algo que ofuscó a Nadal. El japonés volvió con energías renovadas y consiguió un quiebre que le permitió mantener la diferencia hasta el final y quedarse con la victoria que lo coloca en el podio de Río 2016.

Te Puede Interesar