miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el atletismo y una figura excluyente

Corre el astro Usain Bolt

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Una mirada furtiva, un beso, el paso fugaz de un pájaro, la muerte súbita, son hechos simples que, en 9.58 segundos, se repiten decenas de miles de veces, pero hay una sola persona en el mundo que puede recorrer una distancia de 100 metros en ese tiempo y ahora está en Río de Janeiro.

Los reflectores se encienden a pleno este sábado  con la entrada a escena de Usain Bolt, un rayo que deberá esforzarse a pleno para opacar la estrella de un tal Michael Phelps, el gran protagonista hasta ahora de los Juegos de Río-2016.

Bolt ofrecerá este sábado su primera gran aparición para ir por el triple-triple de 100, 200 y 4x100 metros, como lo hizo en Pekín-2008 y Londres-2012.

Si quiere arrebatarle el protagonismo a Phelps, Bolt de mínima deberá coronarse en los 100 metros, la madre de todas las batallas que eleva al ganador al Olimpo por encima de los más de 10.000 deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos.

La entrada del jamaicano es una gran bocanada de aire fresco para el atletismo, que intenta salir a los empujones del escándalo del dopaje ruso que dejó afuera a todos sus atletas.

Pero el caribeño aún no despejó las dudas sobre una lesión que se le produjo en julio pasado durante las clasificatorias en su país y podría afectar su objetivo del triple-triple. El británico Mo Farah, bicampeón olímpico en 5.000 y 10.000 metros, el keniano David Rudisha, record mundial en 800m, así como  la estadounidense Allyson Felix, son los coprotagonistas de Bolt.

Te Puede Interesar