jueves 28 de marzo de 2024
JJ.OO. RÍO 2016

Del Potro se metió en semifinales y peleará por una medalla

El tenista argentino derrotó por 7-5 y 7-6 al español, Roberto Bautista Agut y enfrentará a Rafa Nadal en la siguiente instancia, buscando una medalla.

Por Redacción El Ancasti

Juan Martín del Potro dio un nuevo paso en los Juegos Olímpicos de Río 2016: derrotó 7-5 y 7-6 (7-4) al español Roberto Bautista Agut , número 17 en el ranking ATP, y se metió en las semifinales. Ahora, enfrentará a Rafael Nadal, quien venció al brasilero Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2.

El camino por el sueño de una medalla que comenzó con la importante victoria ante Novak Djokovic y siguió con los triunfos ante el portugués Joao Sousa y el japonés Taro Daniel, continuó hoy con una trabajada victoria ante el español. A pesar de que comenzó muy bien -quebró dos veces seguidas y se puso 3-0 en el inicio-, Agut se recuperó y batalló en un primer set que se terminó llevando Del Potro por 7-5.

Del Potro sigue firme en su sueño
  • Del Potro ganó y sigue con su sueño dorado
  • En el segundo set, no logró evitar llegar al tie-break y el partido tuvo un final atrapante. El argentino se había puesto 4-0, pero el español consiguió recuperarse para estar 4-4. Luego, logró quedar 5-4 y tomar el saque. Allí, estuvo infalible: dos puntos consecutivos con un tiro ganador y un error no forzado de Agut para llevarse el tie-break por 7-5 y conseguir un lugar en las semifinales.

     

    Fuente: La Nación.

    Te Puede Interesar