domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cooperación entre la UNCA y el Ministro Álvarez para centro universitario PyMEs

Observar, asistir, innovar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de marzo de 2022 - 18:48

En el Aula Magna de la UNCA, se concretó la firma de convenios entre autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca y del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia. El acto contó con la presencia del rector, Ing. Oscar Arellano, el secretario de PyME y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lic. Lisandro Álvarez, los decanos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, Ing. Carlos Savio y CPN Gustavo Lazarte, respectivamente.

Por una parte, entre el Decano de la Tecnología y el ministro Álvarez, procedieron a refrendar el Convenio de Formación. Ambos, conjuntamente con el Decano de la Facultad de Económicas, rubricaron un segundo convenio, esta vez para la creación del Centro Universitario de Asistencia e Innovación Tecnológica para las MiPyMEs de Catamarca.

Dicho centro tendrá como propósito promover el progreso científico y tecnológico de las industrias locales, su competitividad y sus capacidades de innovación, a fin de lograr mayor presencia en mercados internacionales y fomentar la creación de empleos de calidad que fortalezcan las economías regionales radicadas en el territorio provincial.

Respecto al acuerdo de formación celebrado entre la Facultad de Tecnología el Ministerio de Industria, el mismo tiene por finalidad contribuir, en el marco del Convenio de Formación e Inserción Laboral de la Facultad, con el dictado de cursos complementarios para estudiantes de la Unidad Académica y jóvenes de la provincia que aspiran a insertarse en el mercado laboral de empresas provinciales, nacionales e internacionales de los distintos sectores económicos.

CUP

Para concretar el objetivo formulado, la Facultad propone el dictado de cursos según la demanda institucional solicitada por el Ministerio y las empresas, aplicando una metodología de enseñanza teórica/práctica centrada en el desarrollo de competencias.La Universidad se comprometió a llevar adelante las actividades académicas con docentes de la Facultad y estarán coordinadas por un docente específico del área designado por la misma.

El Ministerio, a su vez, se comprometió a realizar todas las gestiones complementarias necesarias a fin hacer efectivos los objetivos planteados.

El CUP, que fue aprobado en el marco de la convocatoria de parte de la SEPYME a universidades estatales para sus financiamientos, está en las primeras etapas de ejecución y se centra en la puesta en valor de una plataforma virtual de programas de apoyo y asistencia a MIPyMEs.

En el convenio, rubricado también por los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Gustavo Lazarte y Carlos Savio, respectivamente, establece la adhesión y el acompañamiento del Ministerio de Industria a los objetivos planteados en torno al desarrollo de las capacidades competitivas del empresariado local y en virtud de ello se trabaja con los equipos de las facultades mencionadas en las instancias operativas del proyecto.

Capacitaciones

Además, el ministro Álvarez firmó con el decano de Tecnología, Carlos Savio, un convenio específico por capacitaciones destinado a “coordinar y consolidar las relaciones de vinculación, transferencia, colaboración científica y tecnológica existentes entre las partes con el fin de generar profesionalización del empleo que contribuya a la creación genuina de empleo en la provincia”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar