martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Garmendia y Muñoz

"El INTA es clave para la nueva etapa que se inicia en la Argentina"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de marzo de 2022 - 18:48

En la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez –titular de la cartera– junto con Juan Manzur –jefe de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación– pusieron en funciones a Mariano Garmendia y NaciraBelen Muñoz –presidente y vicepresidenta del INTA, respectivamente–. Durante el acto también se pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Senasa, Diana Guillén y Rodolfo Acerbi. “Empieza una nueva etapa poscovid, con nuevas exigencias que requieren mayor eficiencia en las cadenas”, remarcó Domínguez durante el evento y subrayó: “En esto el INTA y el Senasa son clave para afrontar las barreras globales para los sistemas de producción”.

“Son momentos complejos para nuestro país. El clima nos complica y estamos para acompañar a los productores. Desde el Ministerio trabajamos para dar una respuesta inteligente a las demandas de la Argentina y del mundo”, señaló Domínguez durante el evento y agradeció la presencia Juan Manzur a la par que deseó los mejores de los éxitos y agradecimiento a los funcionarios que estuvieron a cargo.

Motor

Por su parte, Manzur transmitió el saludo y el acompañamiento del Presidente Alberto Fernández para el Ministro y todo el equipo de colaboradores. “Son tiempos complejos. Este es un equipo sólido que tiene todas las credenciales para hacer el trabajo que todos estamos esperando”, ponderó el Jefe de Ministros y agregó: “Este sector es uno de los motores que tiene nuestro país. Hoy estamos convencidos más que nunca del rol que tiene la Argentina y, a través del Ministerio, queremos disminuir brechas en un país profundamente federal”.

Luego del evento, Garmendia hizo referencia a los desafíos a los que se enfrenta el INTA –como cambio climático, agricultura familiar, agricultura empresarial, agregado de valor en origen–. “Tenemos que llevar la agenda de trabajo a los territorios para incluir más a los productores para que se desarrollen de manera sostenible en el tiempo y tratando de aumentar la productividad y rentabilidad del sector”, señaló.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar