martes 14 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto abuso sexual infantil en Recreo

Niño fracturado fue trasladado por falta de complejidad

Giselle Dino, traumatóloga del Hospital Liborio Forte, indicó que el menor precisaba de una cirugía y la complejidad de un hospital como el Hospital de Niños.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El niño de un año y nueve meses de edad asistido en el Hospital Dr., Liborio Forte por fractura de fémur y luego derivado al Hospital de Niños Eva Perón -donde además de esa lesión se detectó lesiones que serían compatibles con abuso sexual infantil-, fue trasladado a esta ciudad Capital porque el hospital recreíno carece de la complejidad necesaria como para llevar a cabo la intervención quirúrgica que necesitaba el menor de edad.

En la edición de ayer y por un error involuntario se informó que el hospital Liborio Forte no cuenta con servicio traumatológico. El nosocomio, principal centro de salud de la zona, tiene ese servicio y está a cargo de la doctora Giselle Dino, quien lleva 15 años residiendo en Recreo y trabaja en el hospital tanto en planta como en las guardias.

En diálogo con El Ancasti explicó que al momento del ingreso del niño -el martes 21de febrero-, estaba de franco "y si hubiera estado trabajando lo hubiera derivado por la falta de complejidad que tenemos para asistirlo".

"Fue asistido por el médico de guardia y enviado al Hospital de Niños. Si bien requería de una cirugía sencilla porque era para la colocación de un yeso, había que ponerle anestesia y no tenemos una sala de terapia intensiva como para esa operación", agregó.

Finalmente, remarcó que en 15 años que trabaja en ese hospital, es la primera vez que conoce de un caso traumatológico de esas características.

Te Puede Interesar