miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigan violencia familiar

Niño de 11 años llamó al SAE 911 y pidió ayuda

Al llegar la Policía, su madre dijo que no había ningún chico. Insistieron para entrar y lo vieron, escondido en el patio, con el teléfono en mano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de abril de 2022 - 22:01

El domingo por la noche, personal del SAE 911 recibió el llamado de un niño de 11 años. El nene pedía ayuda porque lo estaban golpeando. De inmediato, llegó un móvil, ante la urgencia por un posible hecho de violencia familiar. Tocaron la puerta del inmueble y fueron recibidos por una mujer, quien negó que hubiera un niño en su casa. Sin embargo, la Policía insistió y la mujer cedió. Los dejó ingresar. Tras revisar el inmueble, en un patio cercano, poco poca luz y escondido, con el teléfono en mano, se encontraba el chico.

Los policías resguardaron al niño y sus hermanitos, y, al mismo tiempo, dieron intervención al Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. El chico les dijo su nombre y que tiene 11 años. También les dio los datos de su papá, quien está separado de su madre. El hombre fue notificado sobre esta situación.

Consultado al respecto, Eduardo Codevilla, secretario de Familia –organismo que tiene a su cargo el Sistema de Protección-, indicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones de los policías, ésta no habría sido la primera intervención. La madre tendría antecedentes de echar al niño.

Desde el Sistema de Protección, se indicó que entrevistaron con el padre de los niños. El hombre manifestó que se encuentra separado de la madre de los chicos, con quien tendría una relación conflictiva. Los vecinos del barrios le habrían informado sobre las actitudes de la mujer.

Dada la situación y su compromiso por cumplir con los deberes de asistencia y cuidado de los chicos, se le hizo firmar un acta de compromiso. De esta manera, quedó al resguardo del niño de 11 años y de otro niño, de cinco. Además, habría advertido que inició los trámites judiciales por la tenencia de los chicos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar