miércoles 22 de mayo de 2024
tras su salida

El ex ministro Nicolás Trotta habló sobre los nuevos nombramientos en el Gabinete

Por Redacción El Ancasti

El exministro de Educación habló por primera vez desde su salida del gabinete nacional y se refirió a "algunas diferencias" que mantuvo con Alberto Fernández, las que "han sido públicas" durante su gestión en la mencionada cartera.

Sobre los nuevos nombramientos en algunos ministerios efectuados tras las PASO, Nicolás Trotta dijo que "en estos cambios tenemos la expectativa de que todos podamos bajar un cambio y generar instancias de diálogo, de poder transitar una agenda que permita unir a los argentinos. Es el desafío pendiente".

El exministro reveló que no habló con el Presidente desde que fuera relevado de su cargo, al tiempo que reconoció que tuvo diferencias con el jefe de Estado sobre la decisión de volver a cerrar las escuelas en abril de este año, en medio de la segunda ola del coronavirus.

"Han sido públicas algunas diferencias que tuve con el Presidente. En un momento vinculado a la presencialidad de las escuelas, cuando estaba por impactar la segunda ola, el Presidente tenía una agenda de mucha preocupación en lo que iba a ser el impacto de la segunda ola y nosotros planteamos la posibilidad de mantener la apertura de las clases en la región metropolitana", dijo.

En declaraciones al canal LN+, Trotta sostuvo que "en ese momento se cerró en el AMBA y nosotros planteamos que haya un cierre parcial y no total. Yo planteaba que había que cerrar gradualmente".

Al ser consultado sobre los episodios puntuales que generaron rispideces en el vínculo con Fernández, mencionó el “desencuentro público en el mes de abril vinculado a la presencialidad en el AMBA”. A continuación, le preguntaron si fue el jefe de Estado quien le informó su salida del Gabinete. Entonces, reveló la falta de diálogo que existía entre ambos.

“No he hablado con el Presidente desde el momento en el que tuvimos la discusión por ese intercambio vinculado a lo que fueron sus declaraciones vinculadas a una maestra en la Matanza. Él manifestó su mirada y yo sostuve la mía”, sentenció.

Acto seguido, contó que fue el entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le comunicó su expulsión de Gobierno “el día viernes, unos minutos antes del anuncio que llevó adelante la Casa Rosada”.

Te Puede Interesar