jueves 28 de marzo de 2024
coronavirus

Por el temor a la variante Delta, analizan extender las restricciones de ingreso al país

Por Redacción El Ancasti

Los dos nuevos casos de portadores de la variante Delta que se detectaron en pasajeros que llegaron desde el exterior en vuelos desde Estados Unidos y Venezuela mantienen en alerta máximo a las autoridades sanitarias y también a las de la Dirección Nacional de Migraciones, encargada de custodiar las fronteras argentinas.

Por eso aguardarán la evolución de ambas curvas, la de contagios y la de muertes, de los próximos días para decidir si las restricciones se mantendrán después del vencimiento del último DNU, que rige hasta el viernes 9 de julio.

Confirman dos casos de variante Delta en residentes de CABA tras su regreso al país
  • Por temor a la variante Delta, acelerarán el “casa por casa” y acortarán intervalos entre dosis
  • La variante Delta de la COVID-19 fue la que disparó todas las alertas porque cuenta con un atributo que la transforman en una amenaza muy seria: la rápida transmisibilidad. Si bien la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró que por el momento “no hay transmisión comunitaria”, el temor de que el plan de vacunación sea insuficiente para detener una escalada de casos persiste. La detección de dos nuevos casos que Salud difundió el jueves elevó la cifra a cinco viajeros en los que se halló esa variante identificada en la India. Allí el Gobierno insistió en la necesidad de que las personas que viajaron respeten los días de aislamiento aunque hayan dado negativo al ser testeados en Ezeiza y que una semana después del arribo se realicen una prueba de PCR.

    “O cerramos las fronteras o la economía”, manifestó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones televisivas. Y, además de desaconsejar los viajes fuera del país, sostuvo que “durante la semana que viene, se va a evaluar si el 9 de julio se prorroga” la norma con restricciones”. Luego subrayó que “es esencial que quede claro que no tomamos decisiones intempestivas para causarle nuevos problemas a la gente”.

    Cafiero también aseguró que “son decisiones sanitarias, no logísticas, que se vienen tomando hace tiempo”. Y anticipó que “no se van a abrir todos los vuelos como había antes”. Sobre este mismo tema, Florencia Carignano, la directora de la Dirección Nacional de Migraciones, había anticipado que no estaba descartado que se pudiera flexibilizar el cupo de ingreso al país por vía aérea.

     

    Te Puede Interesar