jueves 28 de marzo de 2024
En la ciudad de Rosario

Reutemann sigue internado en terapia intensiva, sin cambios en su cuadro

Por Redacción El Ancasti

El senador nacional y ex gobernador santafesino Carlos Reutemann permanecía hoy internado en terapia intensiva en un sanatorio rosarino sin modificaciones en su cuadro de salud, tras haber sufrido la semana pasada una "hemorragia del tracto digestivo inferior".

Reutemann, de 79 años, se encontraba "lúcido" y "sin signos de sangrado" en el estómago, según el último parte médico difundido este jueves.

Reutemann sigue en terapia intensiva pero sin respirador y se encuentra "estable"

El ex piloto de Fórmula 1 está internado en una unidad de terapia intensiva del Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde se encontraba "lúcido, comunicado con el medio, sin otra falla orgánica", y "sin signos de sangrado digestivo" tras el procedimiento de hemostasia endoscópica que se le realizó el martes último.

Reutemann se descompensó el sábado pasado mientras estaba internado en el Sanatorio Santa Fe, donde había sido ingresado para someterse a estudios clínicos como consecuencia de un proceso de anemia.

Tras detectarse un sangrado digestivo abundante, se decidió trasladarlo en un helicóptero sanitario para internarlo en uno de los sanatorios más importantes de Rosario.

El legislador ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas y en 2017 fue operado en Nueva York por una deficiencia biliar, por lo que se estima que su cuadro actual estaría relacionado con secuelas de aquella afección.
 

Te Puede Interesar