Anoche

Dramático: nena de 6 años cayó de un quinto piso y pelea por su vida

miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:59

Una nena de 6 años cayó de un quinto piso de un departamento ubicado en el barrio de Puerto Madero y fue trasladada inconsciente a un hospital. "Sufrió la fractura de uno de sus brazos y varios golpes en la cabeza que comprometen su vida", indica un informe del SAME. 

Al momento de caer -aproximadamente a las 23- la nena jugaba con su hermano de 4 años, en circunstancias que todavía se desconocen cayó al vacío desde el quinto piso del lujoso edificio hasta un andamio ubicado en el primer piso, el cual amortiguó la caída y la redujo en al menos 10 metros. 

Inmediatamente se desplazó al lugar personal del Same, Bomberos y el Grupo Especial de Rescate quienes desde el primer momento informaron que la menor se encontraría inconsciente pero con vida. Según precisaron, además de su hermano, la nena se encontraba con su tío cuando sufrió una caída libre de nueve metros de altura.

Afortunadamente lograron encontrar a la nena con vida, pero semi inconsciente. La menor fue descendida mediante cuerdas y canasta, para luego ser trasladada en ambulancia al hospital Elizalde. El primer parte médico indica que sufrió politrautmatismos varios con pérdida de conocimiento con riesgo de vida.

Las circunstancias del hecho aún no están establecidas. Hasta el momento se sabe que la madre de la menor identificada como Sofía la dejó al cuidado de su tío en dicho departamento de Puerto Madero mientras se dirigió a cerrar el comercio que posee ubicado a pocos metros del lugar.

Producto de la caída, la menor sufrió una fractura en su brazo derecho y varios golpes en su cabeza. Fue trasladada al hospital Elizalde. En la causa, calificada como averiguación por lesiones, interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 21, a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani y la secretaría única del doctor Caputo.

 

 

 

 

Más de

Otras Noticias