jueves 28 de marzo de 2024
Convocada para el 10 de marzo

Gianinna Maradona apoyó la marcha de “justicia” por la muerte de su papá

Por Redacción El Ancasti

Gianinna Maradona apoyó la marcha que algunos fanáticos convocan para el próximo 10 de marzo (10M), para pedir "justicia" para que se determine cómo murió el astro futbolístico, en medio de una investigación judicial que involucra a los médicos y personal que lo acompañaba.

Desde la cuenta "Pueblo Maradoniano" (pueblo.maradoniano en Instagram), un grupo de fanáticos impulsa una marcha para el 10 de marzo, con concentración en el Obelisco.

Nuevos audios de Luque y el entorno de Maradona: "Si se muere salimos hasta en la Billiken"

"Justicia x Diego. No murió, LO MATARON!", dice uno de los afiches que ya circula por las redes sociales y convoca a los maradonianos, quienes exigen "juicio y castigo a los culpables #10MPORD10S".

La Diego Maradona y Comando Maradona son otros grupos que convocan a los seguidores del "diez".

Ante el posteo del afiche con la marcha, Gianinna lo replicó en su cuenta y agregó: "Por favor! Nos vemos todos ahí!".

Tanto las hijas mayores del "diez", Dalma y Gianinna, y hasta su ex esposa Claudia Villafañe, se mostraron contrarias a todas las personas que estuvieron en el último tiempo cerca de Maradona, .

En el medio de la causa judicial, para determinar si hubo alguna responsabilidad en la muerte de Maradona, están imputados el médico neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Pero además, las hijas de Maradona apuntan contra el abogado Matías Morla y Víctor Stinfale, a quienes acusan de haberlo separado de sus afectos y de no cuidarlo en su salud.

El ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata falleció el 25 de noviembre de 2020 en una casa de la localidad de Tigre, producto de un paro cardiorespiratorio.

Lo que se desconoce aún es si además de Gianinna, su hermana Dalma, su hermanastra Jana y los otros hijos de Maradona -Dieguito Fernando y Diego Jr- asistirán a la marcha para exigir "justicia" por el deceso de su padre.

A su vez, Claudia Villafañe, días pasados, criticó a las personas que rodearon a Maradona sobre el final de sus días, y señaló: "Se les murió la gallina de los huevos de oro".
 

Te Puede Interesar