viernes 29 de marzo de 2024
en azul

Denuncian al PAMI por perder 300 vacunas contra el coronavirus

Por Redacción El Ancasti

Este martes, la Justicia federal inició una investigación tras una denuncia contra el PAMI por un lote de 300 vacunas que se perdieron tras haber sido entregadas en la sede local para inocular a adultos mayores. Esto ocurrió a raíz de que fueron dejadas fuera del freezer, sin la cadena de frío obligatoria para su mantenimiento.

Todo comenzó a partir de la denuncia de un efectivo de la Policía, quien detectó una caja de inmunizaciones arriba del congelador donde deberían estar guardadas. En total, se tratan de 300 dosis que, se sospecha, ya perdieron la cadena de frío, por lo que perdieron efectividad y no podrán ser aplicadas.

La investigación la inició el fiscal federal de Azul Santiago Eyherabide a partir de la información aportada por el policía, quien brindó una declaración en la sede policial. Por su parte, para este martes, se espera la testimonial en la fiscalía de una enfermera que también dio cuenta de la existencia de la caja.

Según le informaron fuentes judiciales, ahora se intentará determinar desde cuando estaban esas vacunas fuera del freezer y quien fue el responsable concreto de haberlas dejado en ese lugar. Por lo pronto, la investigación apuntará a saber si pudo haber alguna intención dolosa en el hecho o bien fue un descuido.

La denuncia no tiene ningún responsable señalado por el momento, puesto que no se pudo determinar hasta ahora quien o quienes dejaron las vacunas en ese lugar, a la vez que los motivos por los que esto ocurrió.

 

Te Puede Interesar