viernes 29 de marzo de 2024
Este mediodía

Violento ataque de la CTA a un diario de Río Negro

MIRÁ EL VIDEO.

Por Redacción El Ancasti

La sede central del Diario Río Negro fue violentada este mediodía por manifestantes de la CTA (Central de los trabajadores de la Argentina). 

El grupo de sindicalistas ingresó al edificio, con bombos y banderas y además de atacar el mobiliario y realizar destrozos, agredió a un recepcionista y a un fotógrafo.  

El prosecretario de Redacción del medio, Jorge Vergara, manifestó que "el ataque se dio momentos después de que finalizara la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la Organización Desocupados en Lucha (ODEL), una rama de la CTA Autónoma".

Según explica el diario La Nación, al final de la audiencia, transmitida y cubierta por el diario Río Negro, un grupo de 100 manifestantes marchó desde el Poder Judicial hacia la redacción y la mitad de ellos ingresó de forma violenta al diario. 

Desde la redacción denuncian que la Policía no se hizo presente hasta 40 minutos después del hecho y que todo quedó registrado en fotos y videos gracias a los trabajadores del Diario Río Negro. 

Asimismo, a Luis Leiva, periodista que realizó a cobertura del caso, se le asignó una custodia luego de haber recibido amenazas de muerte.   
 

Te Puede Interesar