lunes 25 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRIATLÓN

Un plomero argentino se prepara para conseguir un récord Guiness

Patricio Doucet busca cumplir su objetivo el año que viene. Realizará 42 triatlones en 42 días seguidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Un argentino, llamado Patricio Doucet, que se mudó a España durante la crisis del 2001 para desempeñarse como plomero, busca cumplir en récord Guiness en el 2022: hacer 42 triatlones en 42 días seguidos. Patricio ya realizó varios triatlones de gran demanda física, como ser en Rusia donde recorrió 9.100 kilómetros, pedaleando bajo lluvia, con sol, de día, de noche, y a través de nueve husos horarios diferentes.

“Es lo próximo en lo que estoy trabajando. Hoy el Guinness está en 41 Ironman seguidos. Lo tiene un francés”, dice. Corresponde a Ludovic Chorgnon, que cumplió el objetivo en agosto del 2015. El plan de Patricio es destronarlo.

Aníbal Moreno será refuerzo de Racing de Avellanda

“Solamente hay que poner fecha y lugar, y mandar los recorridos certificados a la asociación Guinness Record. Pero para decidir dónde hacerlo tengo que ver dónde conseguiré patrocinadores que me ayuden. Ten en cuenta que solamente de jueces -para que todo sea oficial- tengo que pagar entre 10 mil y 12 mil euros. Eso es lo que me presupuestó el Guinness”, explica.

“La natación la voy a hacer en psicina porque es muy difícil que el clima esté bueno para nadar durante 42 días seguidos. ¿Y el entrenamiento? Bueno, ya esto no se entrena. Tú tienes que estar bien físicamente. Para uno o dos puedes entrenar, pero para más es cabeza y estar físicamente fuerte. Yo quiero ir por los 42 para pasar el récord de Ironman seguidos. Y 45 es el récord de Ironman en un año. Ese también lo quiero romper”, concluyó.

 

¿Qué es un Ironman?

Un Ironman es un triatlón famoso alrededor del mundo organizado por la World Triathlon Corporation. Consiste en cubrir tres distancias de tres modos diferentes: 3,86 km a nado, 180 km en bicicleta y 42,2 km (maratón) corriendo. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas, es decir, no se puede tardar más de ese tiempo en completarla.

 

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar