lo faenaron en la calle, una locura

Un camión se metió en Ciudad Oculta y para salir le exigieron un novillo de "peaje"

martes, 23 de febrero de 2021 · 13:03

Ayer por la tarde el ingreso y la salida del Mercado de Hacienda de Liniers, en la zona porteña de Mataderos, estuvo cerrado como consecuencia de una protesta de vecinos por un hecho de inseguridad en el barrio de Ciudad Oculta. En principio, de acuerdo al testimonio de los manifestantes, días atrás mataron a un joven y hasta el momento el cuerpo no fue entregado a los familiares.

Toda esta movilización y protesta derivó en enormes complicaciones para los camioneros que llegaron al lugar con hacienda después de realizar un extenso viaje hasta el lugar. Hubo una importante congestión de camiones que se vieron imposibilitados por algunas horas de realizar la descarga de hacienda para su correspondiente comercialización en el día de hoy.

Por este motivo, algunos choferes de camiones buscaron tomar caminos alternativos. Pero lamentablemente uno de los camioneros al intentar realizar dicha maniobra, se equivocó de camino y se quedó sin salida en Ciudad Oculta, en momentos donde el camión, que transportaba cerca de 70 animales, quedó rodeado por un grupo importante de vecinos.

Según comentaron los transportistas a algunos medios los vecinos exigieron el pago de un “peaje”. Fue así que el camionero para poder seguir con su viaje entregó a los vecinos un novillo, al que procedieron a faenar en plena calle.

Los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes, y de acuerdo a lo que comentó anoche un camionero a Infobae: “En la protesta tiraron piedras a los camiones y agredieron a muchos colegas míos. Nosotros que andamos en los camiones y entramos a los frigoríficos no se puede ser que tenemos que pedir custodia a la policía para poder descargar o pagarle a un habitante de la villa 500 o 600 pesos para que no te roben. La situación es muy complicada”.

Por su parte, Manolo Lamas, empresario del transporte de hacienda y un referente del tema logística, dijo a este medio: “Hay muchos transportistas de Hacienda, choferes y empresarios que han decidido en todo el país que no van más a Buenos Aires y en otros casos tampoco viajan a frigoríficos del conurbano, como San Fernando, Quilmes, o Bernal Oeste, donde hay que pagarle a un habitante de la villa para que se pueda ingresar a la zona y que no te roben. Lo que pasó anoche es una foto de lo que nos pasa a los transportistas de hacienda a nivel nacional en el Gran Buenos Aires”.

Otras Noticias