quejas

Denuncian atropellos de empresas aéreas y páginas que venden pasajes

martes, 23 de febrero de 2021 · 09:18

Son cada vez más reiterados los reclamos de usuarios de líneas aéreas y de páginas web que venden pasajes por lo que consideran un atropello de parte de estas empresas. Se trata de personas que adquirieron pasajes, la mayoría hace más de un año, y que no pudieron volar hacia sus destinos internacionales por la pandemia. Pese a los insistentes reclamos, no lograron que las aerolíneas reprogramen sus vuelos o, cuando sí lo hicieron, en un alto porcentaje volvieron a cancelarlos o lo hicieron de manera inconsulta.

La mayoría de los reclamos son contra Aerolíneas Argentina y Latam, y, entre las páginas de viajes, Despegar.

Las quejas no se relacionan solamente con estas idas y vueltas, sino también con la falta de interlocutores en las firmas para obtener respuestas precisas. Abundan las respuestas automáticas pero los usuarios no logran comunicarse con empleados que les den precisiones respecto del futuro de los vuelos que ya abonaron.

En algunos casos, según lo señalado por los clientes, las aerolíneas aplican las políticas de cancelación del vuelo como si los usuarios no se hubiesen presentado, cuando en realidad los vuelos se cancelaron por las restricciones impuestas por la pandemia. 

Entre las muchas quejas se menciona que los viajes se reprograman sin información previa ni consentimiento de los pasajeros, se programan vuelos solo de ida cuando se adquirieron pasajes de ida y vuelta, o se cambian permanentemente las condiciones de contratación. Y en el caso de los usuarios que pidieron la devolución del dinero, las empresas informaron que solo devolverán los gastos y no los montos totales.

La protesta también se extiende contra las organizaciones de defensa al consumidor, que en el tema tienen una actitud pasiva.
En lo que respecta a los vuelos locales, también se registran quejas por el precio de los pasajes de los vuelos Catamarca-Buenos Aires. Según las denuncias, el precio de los vuelos desde otros destinos del NOA o Cuyo son bastante más baratos. 


 

Otras Noticias