sábado 18 de mayo de 2024
Carlos Menem

Un influencer financiero ofreció pagar 200 mil pesos por el anillo perdido de Menem

Por Redacción El Ancasti

En el último tramo de su vida, mientras estaba internado por primera vez en el Sanatorio Los Arcos, el ex presidente Carlos Saúl Menem sufrió el robo de su icónico anillo revestido de oro y una piedra de onix. Al objeto lo usaba todo el tiempo, apenas se lo sacaba para dormir, y fue una marca personal durante su mandato presidencial. La Justicia investiga ese hurto ocurrido entre el 6 y 16 de diciembre, en la casa que tenía el ex jefe de Estado en la calle Echeverría en el barrio porteño de Belgrano.

Aunque las diligencias judiciales continúan, el abogado Carlos Maslatón llamó la atención desde sus cuentas en las redes sociales con un extraño ofrecimiento. Le puso precio a la joya: $200.000 de recompensa para quien lo haya sustraído. El monto fue sugerido en concepto de “rescate”.

“Atención, pago 200.000 pesos argentinos de rescate por el anillo del Presidente Carlos Menem. Garantizo evitar toda denuncia ante las autoridades. Se comunican conmigo por MD o por seudónimo. Pago inmediato contra entrega. El objetivo es retornárselo a la familia Menem, gratis”, anunció.

La propuesta abierta y explícita generó revuelo en las redes sociales, ya que está en pleno curso la investigación a cargo del fiscal Carlos Velarde, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, y de la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.

Diego Storto, abogado de la familia Menem, confirmó que está muy avanzada la pesquisa y que “es inminente” el allanamiento y detención de la o las personas involucradas en el robo. El expediente fue calificado como hurto y ya declararon 15 personas, entre enfermeros, asistentes y empleados del ex presidente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar