viernes 29 de marzo de 2024
sigue detenido

Se abstuvo de declarar el falso médico del COE Río Cuarto

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio Público Fiscal informó que Ignacio Nicolás Martín no respondió en la indagatoria por recomendación de sus abogados defensores.

La audiencia estaba programada por videoconferencia este jueves desde las 15, para ser indagado por primera vez en Río Cuarto por las acusaciones que se le atribuye.

Cabe recordar que el joven, de 19 años, está detenido e imputado en Río Cuarto por los delitos de "por uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa".

Los abogados defensores Cristian Fichetti y Jerónimo Trebucq, que lo asistieron de manera virtual, le indicaron al médico "trucho" del COE que se abstenga de declarar ante el fiscal Pablo Jávega.

"Se abstuvo directamente de su estado de declaración. Por otro lado, de momento no está acusado de homicidio, porque está bajo diversas medidas de investigación", aclaró el funcionario judicial a Cadena 3.

En cuanto a los próximos pasos del procedimiento judicial, Jávega anticipó que que queda resolver si se dicta prisión preventiva o si puede afrontar las acusaciones en liberad.

Martín había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud para integrar los equipos de trabajo contra el coronavirus y, a fines de diciembre, fue separado del COE y denunciado penalmente por esa institución, el Ministerio de Salud provincial y el Consejo Médico de Córdoba, al detectarse que había presentado documentación falsa y alterada para ejercer como médico.

Desde entonces se dieron a conocer varios testimonios de personas que fueron atendidas por el falso médico, y también fue denunciado por haber atendido a pacientes que luego fallecieron.

La investigación está en etapa preliminar, no obstante se conoce que el acusado también integró equipos de capacitaciones y firmó certificados de buena salud para el otorgamiento de registro de conductor.

Te Puede Interesar