jueves 28 de marzo de 2024
tecnología

WhatsApp agrega tres nuevas funciones

Por Redacción El Ancasti

WhatsApp anunció que actualizó varias funciones para facilitarles el envío y recepción de mensajes instantáneos a sus usuarios. Se trata de tres nuevas funciones: una vista previa más completa de los enlaces, stickers contextuales en su app para celulares y un editor de fotos en la versión de escritorio para ordenadores.

Sobre la vista previa de los links, Whatsapp informó que la imagen ocupará más espacio para que los usuarios puedan ver mejor de qué trata el enlace que fue compartido antes de abrirlo.

Otra novedad en su aplicación para celular son los stickers contextuales. Ocurrirá algo similar a la actual sugerencia de Emojis. Por ejemplo, si el usuario escribe un "jaja" aparecerán varios stickers relacionados con esa expresión.

"Encuentra el 'sticker' perfecto mientras escribes, es como las sugerencias de 'emoji', pero mejor", explicó la empresa a través de su twitter.

Asimismo, la versión de escritorio de WhatsApp permitirá editar imágenes: agregarles "stickers", texto o incluso recortarlas y rotarlas, lo que anteriormente solo se podía hacer desde la app móvil.

WhatsApp informó que la aplicación dejaría de funcionar en varios modelos de teléfonos inteligentes. A partir del 1 de noviembre los dispositivos que funcionan con Android 4.0.3 o inferior y los iPhone con iOS 9 o anterior dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y nuevas funciones, lo que hará que eventualmente el servicio de mensajería deje de funcionar en estos "smartphones".

Te Puede Interesar