lunes 18 de marzo de 2024
REPUDIO

Fopea y Adepa se solidarizaron con el periodista agredido por Macri

Por Redacción El Ancasti

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) cuestionaron mediante un comunicado la agresión del expresidente Mauricio Macri al periodista de C5N, Nicolás Munafó, que se encontraba cubriendo la indagatoria en el juzgado de Dolores.

"En las filmaciones se puede ver que Macri manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando. Luego esa herramienta de trabajo fue pateada y, según contó el colega, terminó en el agua", indicó el texto de Fopea.

Macri pidió disculpas por tirar el micrófono de C5N: “Fue un acto reflejo”

La entidad periodística se solidarizó con el trabajador de prensa y les recordó "a los dirigentes de todas las expresiones políticas que su ejemplo es fundamental para la construcción de ciudadanía y les reclama tolerancia y respeto por el trabajo periodístico".

En tanto de Adepa condenó el violento accionar al describir los hechos: "Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial".

"Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público", concluyó.

El expresidente se presentó este mediodía en el Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del hundido submarino ARA San Juan.

Macri llegó a Dolores minutos antes de las 12 y después del mediodía ingresó al juzgado encabezado por el magistrado Martín Bava. Estuvo apenas media hora y se fue tras presentar un escrito y no declarar.

Fue en el contexto dl ingreso al juzgado que tiró al suelo el micrófono del cronista y lo inutilizó.

 

 

Te Puede Interesar