viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la denuncia fue presentada en 2018

Caso Thelma Fardin: el 30 de noviembre comienza el juicio oral contra Juan Darthes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de noviembre de 2021 - 10:01 Por Redacción El Ancasti

Faltan pocos días para el inicio del juicio oral contra Juan Darthés, que se realizará en San Pablo, Brasil. Es a causa de la denuncia de abuso sexual que realizó la actriz Thelma Fardin en Nicaragua a finales de 2018. 

Con este motivo,  Actrices Argentinas envió un comunicado en donde, además de remarcar el precedente histórico que presenta este caso, invitó a los medios de comunicación a reflexionar sobre la necesidad de incorporar una justicia feminista y con perspectiva de género en la agenda mediática. 

Comienza así el comunicado resaltando el valor de la lucha contra el abuso: "Luego del grito del #MiraComoNosPonemos y #NoNosCallamosMás, una olla infinita de la realidad abusiva, que viven millones de personas, se destapó y hemos llegado hasta acá".

Continúa acerca del juicio que se llevará a cabo contra Juán Darthes: "Hoy, 3 Ministerios Públicos Fiscales (Nicaragua, Argentina y Brasil) consideran que hay pruebas suficientes de violación agravada. Esto ya es un precedente histórico mundial que abre el debate político y social sobre cómo terminar con la impunidad en casos de violencia de género, cómo conseguir que las investigaciones y los mecanismos judiciales sean eficientes, accesibles a toda víctima y qué lugar le damos a la palabra de la víctima en lugar de estigmatizarla y revictimizarla". 

Finaliza con una invitación: "Lxs Esperamos el 30 de noviembre, a las 13hs en la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres). Tte. Gral. Juan Domingo Perón 667 (CABA)".

Juán Darthés, de nacionalidad brasileña, se encuentra en Brasil desde 2019 . El proceso judicial por el caso de Fardin fue denunciado por el Ministerio Público y el juicio, aceptado por un magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo.

 

Temas

Te Puede Interesar