viernes 29 de marzo de 2024
Acto por el Día de la Militancia

Manzur recibió el apoyo de intendentes y la CGT

Por Redacción El Ancasti

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió este martes en Casa de Gobierno a intendentes bonaerenses y a la nueva cúpula de la CGT, que renovó su apoyo a la gestión de Alberto Fernández, a un día de la marcha que se celebrará en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia.

La movilización, que comenzará a las 15, tendrá como consigna principal "Todos unidos triunfaremos". Desde el Frente de Todos esperan que concurran unas 100 mil personas y, según confirmaron fuentes oficiales, el único discurso será el del mandatario, que leerá un documento sobre la segunda etapa que comienza el Gobierno.

A un día de la marcha, Manzur recibió en su despacho en Balcarce 50 al intendente Juan José Mussi, de Berazategui; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; y Alejandro Granados, de Ezeiza. También estuvo presente el ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, y la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny. 

“Pudimos estar mucho más cerca de los jubilados, docentes, alumnos, de los empresarios y nos permitió crecer. Si hubiéramos tenido más tiempo, el resultado hubiera sido mucho mejor. Tenemos que coordinar con el Jefe de Gabinete, con los ministros, articular el trabajo territorial y que nos escuchen a nosotros”, expresó Descalzo tras la reunión. 

Manzur también recibió a la nueva cúpula de la CGT, conformada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. "Mañana vamos a celebrar el Día de la Militancia con la presencia del presidente de la Nación (Alberto Fernández)", afirmó Moyano luego del encuentro. "Acá no hay transición como dijo el inimputable de Macri sino que vamos a seguir trabajando para revertir la situación económica de los trabajadores y seguramente en el 2023 el peronismo va a seguir gobernando", añadió.

Héctor Daer, por su parte, señaló que la movilización de mañana “es la conmemoración de un día que es muy simbólico" para los argentinos y argentinas. "Escuchaba a algunos políticos de la oposición decir ¿cómo van a hacer un acto? Hay quienes borran o no tienen historia y nosotros somos peronistas, tenemos historia y tenemos el 17 de octubre y el 17 de noviembre, que es el día en que después del exilio el peronismo y la militancia recuperaron su líder de vuelta a la Argentina", apuntó el gremialista.

"Además, la marcha tiene que ver con reencontrarnos todos en la Plaza de Mayo después de dos años tan trágicos como fueron los de la pandemia", agregó.

El jefe de gabinete completó la mañana con una reunión con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a quien felicitó "por la gran elección que realizó el peronismo en su provincia", y otra con el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, con quien repasó la performance electoral que el Frente de Todos obtuvo el último domingo en el territorio bonaerense. 

Fuente: Página 12. 

Te Puede Interesar